Piden que el PJ sea intervenido por las divisiones internas

El sindicalista Martín Rodríguez entiende que la división entre alperovichistas y amayistas favorece al José Cano.

ARCHIVO ARCHIVO
21 Diciembre 2014
“El PJ tucumano debe intervenirse por razones políticas, no institucionales”. Así lo expresó a LA GACETA el dirigente de ATE, y de extracción peronista, Martín Rodríguez. El sindicalista entiende que la división entre alperovichistas y amayistas favorece al diputado nacional radical José Cano.

“Corremos el serio riesgo de perder la gobernación e intendencias”, sostuvo y se preguntó: “¿quién será luego el mariscal de la derrota?”. Según Rodríguez, para superar los enfrentamientos locales, debe que haber una solución nacional. “Domingo Amaya, Juan Manzur y José López van a dividir los votos en beneficio de Cano, todos se pelean y nadie convoca a la unidad”, dijo. Al respecto, mencionó que hace pocos días sesionó el congreso partidario y que en lugar de trabajar por la unidad, “todos salen a pelearse”. Por eso -indicó- debe producirse la intervención del partido, más allá de que no haya razones estatutarias, “pero sí políticas”, para que se convoque a la unión de todos los peronistas.

En tanto, el dirigente Andrés Pelayo Méndez presentó ante la presidenta del PJ, Beatriz Rojkés, la línea interna “Luche y se van”, mediante la que pretende competir en las elecciones del 8 de marzo. Y pidió que ese día los afiliados al PJ voten para elegir quiénes serán los candidatos del partido en las elecciones generales de 2015.

Comentarios