“Cambios sólo para enfrentar a los jueces”

“Cambios sólo para enfrentar a los jueces”

Toma dijo que se puso “a ignorantes” al frente de la ex SIDE. Fargosi, ex integrante del Consejo de la Magistratura, señaló que los jueces se sienten espiados por el Gobierno

 DIANA CONTI DIANA CONTI
21 Diciembre 2014
BUENOS AIRES.- El ex jefe de la Secretaría de Inteligencia Miguel Ángel Toma afirmó que con el cambio de autoridades en la ex SIDE, el Gobierno puso a “ignorantes, pero leales, a manejar una enorme caja sin ningún tipo de control” en función de “enfrentar a los jueces cuando están decididos a hacer su trabajo”.

En medio de los cambios en la estructura de Inteligencia, que quedó a cargo del ex secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, el ex integrante del Consejo de la Magistratura Alejandro Fargosi denunció que los jueces se sienten espiados por la Secretaria de Inteligencia.

En tanto, la diputada del Frente para la Victoria Diana Conti sugirió que el recién desplazado jefe de la SI, Héctor Icazuriaga, debió renunciar a su cargo por filtrarle información a los medios de comunicación antes de notificarla a la presidenta, Cristina Fernández.

“Evidentemente en esta decisión ha habido la voluntad neutralizar la tarea de los jueces investigando la corrupción”, criticó Toma, quien estuvo al frente de la Secretaría de Inteligencia durante la presidencia de Eduardo Duhalde. Además, vinculó los cambios en la cúpula de la Secretaría con “una vuelta de tuerca más en el espionaje interno”. “Olvidémonos que este cambio indique que la Secretaria va a volver a la función que debiera tener y de la que nunca debió ser apartada”, analizó.

La diputada Conti, por su parte, admitió que “la ex SIDE siempre aparece como algo oscuro, da miedito”. Pero sostuvo que si le “dieran el cargo que ahora le dan a Parrilli, lo agarraría”. Consultada por el diario La Nación sobre en qué falló el Icazuriaga, quien el martes presentó su renuncia, Conti respondió que “el resultado último de la actuación de la ex SIDE no era útil a la Presidencia”.

“Si ella se entera que tiene amenazas de ISIS por el diario y no por la Secretaría de Inteligencia, yo me imagino que muy segura no te sentís”, enfatizó la diputada. Conti agregó: “¿y a Clarín quién le avisó? No sería no sólo no informar a la Presidencia. ¡Es que vos hagas correr un rumor y lo instales mediáticamente!”. (DyN)

Comentarios