Conocé los equipos que deberá enfrentar Atlético en el torneo

Conocé los equipos que deberá enfrentar Atlético en el torneo

El certamen que comenzará en febrero tendrá un ingrediente extra: la mayoría de los equipos serán del interior.

PATEÓ EL TABLERO. Nueva Chicago, al vencer a Gimnasia y Esgrima, de Jujuy, fue el séptimo equipo directamente afiliado que ascendió a Primera. (Foto de Télam) PATEÓ EL TABLERO. Nueva Chicago, al vencer a Gimnasia y Esgrima, de Jujuy, fue el séptimo equipo directamente afiliado que ascendió a Primera. (Foto de Télam)
20 Diciembre 2014

El ascenso de Nueva Chicado pateó el tablero del fútbol argentino. De los 10 equipos que ascendieron a Primera, sólo tres fueron del interior (Crucero del Norte, Aldosivi y San Martín de San Juan) y los demás fueron todos directamente afiliados (Unión, Colón, Temperley, Sarmiento de Junín, Huracán, Argentinos y Nueva Chicago). <br><br> 

Y eso no es todo. El NOA será la única región del país que no tendrá representantes en la máxima categoría. Tucumán, con Atlético, Jujuy (con Gimnasia y Esgrima) y Santiago del Estero, con Central Córdoba, son las únicas provincias de este sector del territorio que contarán con representación de en la B Nacional.

Publicidad

Y justamente la próxima edición del torneo de la B Nacional será bastante particular. Y será diferente porque de los 22 equipos participantes, 17 son del interior y sólo cinco son directamente afiliados a la AFA.

En otras palabras, los cómodos viajes en avión serán apenas cinco, ya que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sólo enfrentará a All Boys y a Ferro. En tanto que visitará tres localidades distintas de la provincia de Buenos Aires: San Martín (Chacarita), Lomas de Zamora (Los Andes) y Campana (Villa Dalmine), todos clubes que forma parte de la estructura de AFA.

El "decano" deberá viajar a Entre Ríos (para enfrentar a Atlético Paraná y a Patronato), Corrientes (Boca Unidos), Puerto Madryn (Guillermo Brown), Santiago Del Estero (Central Córdoba), Pergamino (Douglas Haig), San Luis (Estudiantes), Jujuy (Gimnasia y Esgrima), Mendoza (Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima), Misiones (Guaraní Antonio Franco), Córdoba (Instituto y Sportivo Belgrano), Gualeguaychú (Juventud Unida), Mar del Plata (Unión) y Tandil (Santamarina).

El torneo comenzará en febrero y terminará la primera semana de noviembre y habrá un mes de receso en junio. Habrá dos ascensos (el equipo campeón y el ganador de un reducido que animarán los equipos que terminen entre el segundo y quinto puesto) y cuatro descensos. El lunes, en la sede de AFA se sorteará el fixture.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios