Un presunto homicida dice que se defendió de un intento de robo

Un presunto homicida dice que se defendió de un intento de robo

20 Diciembre 2014
El asesinato de Eduardo Benjamín Salcedo, que tenía 33 años, y que ocurrió el miércoles alrededor de las 13.30, en la calle López Mañan al 1.300, continúa rodeado de incertidumbres que, por el momento, no pudieron ser desentrañadas por la fiscala Adriana Giannoni, que se encuentra a cargo de la investigación del crimen.

Cristian Adrián Palacios (23), el presunto homicida, prestó declaración en la Fiscalía VIII y sostuvo la versión que dio luego del asesinato. Según dijo en esa indagatoria, Salcedo intentó robarle la recaudación que tenía y, por este motivo, repelió el ataque de la víctima disparándole en el pecho con un arma calibre 40 que tenía en su poder. De acuerdo con el acusado, el homicidio se produjo durante una pelea que mantuvo con Salcedo, que intentaba robarle el dinero.

Palacios trabaja como cobrador de un emprendimiento que vende muebles, financiados en cuotas diarias. La familia de Salcedo dijo a su vez que conocían al presunto homicida porque iba a cobrarles la cuota de un juego de mesa que habían comprado. En el violento episodio, el cobrador recibió un disparo del arma homicida. Por esto, permanece detenido en el Centro de Salud, bajo una custodia policial.

Comentarios