Se produjo 1,9 millón de toneladas de azúcar en el país

Se produjo 1,9 millón de toneladas de azúcar en el país

El Centro Azucarero Argentino emitió un comunicado dando a conocer los resultados de la campaña de este año

20 Diciembre 2014
Los resultados en la producción de azúcar animaron a los ingenios de Tucumán, Salta y Jujuy. Es que la zafra 2014 recuperó valores históricos en el desempeño de las fábricas.

El Centro Azucarero Argentino (CAA) confirmó ayer el cierre de la campaña de este año en las principales provincias azucareras. En un comunicado, informó que la zafra finalizó con una molienda de unos 24,6 millones toneladas de caña de azúcar, que arrojó un rendimiento sacarino promedio a nivel nacional de 9,503%.

El organismo, que representa a las empresas del sector, señaló además que la producción de azúcar “físico” fue de 1,94 millones de toneladas y la de etanol hidratado de 475.000 metros cúbicos (m3).

“Dados los valores mencionados, y después de satisfacer adecuadamente la demanda del mercado interno (1,7 millones de toneladas de azúcar, aproximadamente), se prevé un excedente total a disponer de un 26,49%, del cual se estima que serán exportadas unas 240.000 toneladas de azúcar”, precisó la entidad nacional.

El CAA dijo que el saldo será destinado al Plan de Bioetanol Combustible, en el que la actividad participará con un volumen estimado de 340.000 m3.

“Las buenas condiciones meteorológicas imperantes durante toda la zafra 2014 permitieron recuperar niveles históricos de producción”, comentó.

Para reflejar el aumento del nivel de producción de este año, el ingenio Ledesma, el de mayor producción en el país, elaboró 314.000 toneladas de azúcar refinada. “Esa cifra es superior a la de 2013 debido a que mejoraron las condiciones climáticas, aunque la caña no alcanzó un rendimiento óptimo a raíz de que persistieron los efectos de la helada del año pasado”, había explicado la empresa al cierre de la temporada, días atrás.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios