Atlético recurrirá la sanción de $ 20.000 que le aplicó la UIF

Atlético recurrirá la sanción de $ 20.000 que le aplicó la UIF

20 Diciembre 2014
La Unidad de Información Financiera (UIF), organismo dedicado a investigar el delito del lavado de activos y dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, multó a Atlético con $20.000 por “haber incumplido con la Resolución Nº 50/2011 de la UIF, que establece que todos los sujetos obligados deberán registrase vía web”. Sin embargo (y pese a que esperaba una sanción más dura) el club apelará la medida en los proximos días.

Atlético entra dentro de los “sujetos obligados” ya que se trata de una persona jurídica encargada de cumplir funciones de organización y regulación de deportes. Por su condición, debería haber estado registrado y al no hacerlo, la UIF decidió sancionar a la entidad y a 18 integrantes de la CD, tal como lo expresó en un comunicado a través de su página de internet.

La UIF está detrás de Atlético y varias instituciones del fútbol argentino desde hace un tiempo. En octubre de 2013, ya había sumariado a Mario Leito y compañía, instándolos a que designen a dos profesionales de ciencias económicas que pertenezcan a la Comisión Directiva.

“La Unidad notificó e instó a que el club desde abril de 2012 a registrarse ante la Unidad y designe en ello a un Oficial de Cumplimiento titular y suplente. Ante la falta de respuesta, la Unidad inició un sumario administrativo que concluyó con una aplicación de una multa de $ 20.000 tanto al club como a la Comisión Directiva”, explicó el organismo.

Gran parte de estas pesquisas en Atlético y otros clubes se deben a las irregularidades que se presentaron en los pases de jugadores en los últimos años.

Los pasos a seguir para apelar serán dados durante estos días por Hugo Cervantes, apoderado del club en Buenos Aires quien realizará una presentación ante la UIF, para evitar ser sancionados definitivamente.

Comentarios