Capitanich dijo que no están dadas las condiciones para los saqueos

Capitanich dijo que no están dadas las condiciones para los saqueos

20 Diciembre 2014
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo que “no están dadas las condiciones” para que se produzcan “inconvenientes” por reclamos sociales o saqueos como los ocurridos hace un año, aunque reconoció que se sigue “con mucha atención” cada protesta, como la de la agrupación Barrios de Pie en varios puntos del Gran Buenos Aires. “Todos los argentinos tenemos el derecho de vivir nuestras fiestas de Nochebuena, Navidad y Fin de Año en paz y felicidad en cada uno de los hogares. No están dadas las condiciones para ningún tipo de problemas”, indicó el funcionario. “Se han dado las condiciones para que no existan hechos o episodios que promuevan inconvenientes. Esperemos que esto continúe así”, agregó. Según el ministro coordinador, “estamos con mucha atención haciendo un seguimiento y un monitoreo de cada situación. Esperemos que no exista ningún inconveniente. Estamos atentos para resolver inconvenientes y prevenir conflictos”. (DyN)

Alicia Castro, optimista respecto del futuro de las Islas Malvinas

BUENOS AIRES.- La embajadora en Gran Bretaña Alicia Castro llamó a Londres a reanudar el diálogo con la Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas, tras denunciar que el Reino Unido “sobreactúa” ciertos gestos, como anticipar que colocará una estatua de Margaret Thatcher en el archipiélago, porque quedó “aislado del mundo”. Castro consideró “muy oportuna y atinada” la exhortación de la presidenta Cristina Fernández para que Gran Bretaña siga el ejemplo de Cuba y Estados Unidos, que anunciaron el restablecimiento de sus relaciones luego de 53 años, y estimó que la misma apertura del diálogo “debiera pasar entre Argentina y el Reino Unido”. “Soy optimista, creo que algún día Argentina va a ejercer la soberanía sobre las islas Malvinas”, destacó, la representante argentina. (DyN)

Lousteau recordó que Unen le gano al PRO en la general

BUENOS AIRES.- El precandidato a jefe de gobierno porteño por UNEN , Martín Lousteau, dijo que su postulación fue producto de un trabajo “silencioso”, donde se pusieron de acuerdo “cinco partidos para tener una visión unificada”. “El año pasado en Capital, UNEN le ganó al PRO y en la general le ganó con bastante margen al FPV. Nosotros queremos discutir con el PRO otras cuestiones y creemos que en esa discusión vamos a mejorar todos”, dijo en declaraciones a radio Mitre. Agregó además que le “encanta competir con un espacio que tiene el apoyo de la ciudadanía” y que eso significa que están discutiendo lo que “les interesa”, y que “es algo mejor que lo que hay hoy”. (Télam)

Scioli le expresó su admiración al Papa en un saludo navideño

BUENOS AIRES.- El gobernador de Buenos Aires y candidato presidencial, Daniel Scioli, envió una carta al papa Francisco con motivo de la Navidad, en la que le expresó su “admiración de siempre” y le hizo saber que sus palabras son una “sana y sabia guía” para las decisiones de gobierno. La misiva, fechada el 18 de diciembre, tiene una fuerte connotación religiosa y pone en evidencia la fe cristiana que dice profesar el mandatario provincial, y que ha hecho pública en eslogans y discursos de campaña. “Quiero expresarle, Su Santidad, la admiración de siempre, y hacerle saber el seguimiento permanente que llevo en sus palabras, que sin dudas es una hermosa, sana y sabia guía para mantener el mejor equilibrio en cada decisión que uno debe tomar”, escribió. El precandidato a la Presidencia manifestó que “es sumamente grato para mí, compartir en esta fecha tan especial la santa fiesta de la cristiandad que nos convoca en todo el Universo”.

Apareció en el Boletín Oficial el adelantamiento del Código Civil

El Poder Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial la ley que adelantó la vigencia del nuevo Código Civil y Comercial del 1 de enero de 2016 al 1 de agosto de 2015, sancionada el martes por la Cámara de Diputados. En la ley 26.994 se preveía que el nuevo Código Civil y Comercial comenzara a regir el 1 de enero, una vez asumido el sucesor de Cristina Fernández. Ahora, con la ley 27.077, el oficialismo podrá eximir la nueva legislación en medio de la campaña electoral. Se expresó la necesidad de que los ciudadanos puedan contar con un nuevo código que les permitiera ejercer “a la brevedad” sus derechos”. (Parlamentario.com)

Comentarios