En Concepción, el Megaconcierto hizo vibrar a miles de espectadores

En Concepción, el Megaconcierto hizo vibrar a miles de espectadores

En la perla del Sur, la Misa Criolla anticipó el espíritu navideño. Jairo, Anacrusa y Estrella.

MEMORABLE. Castiñeira dirigió La Misa Criolla y tres pantallas gigantes reprodujeron el concierto. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll MEMORABLE. Castiñeira dirigió La Misa Criolla y tres pantallas gigantes reprodujeron el concierto. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll
20 Diciembre 2014
El cielo, oculto desde hace días por las nubes de lluvia, recuperó las estrellas y la música acarició el alma. La noche del jueves, en la “Perla del Sur”, el Megaconcierto de Navidad alcanzó la jerarquía de esos espectáculos que son recordados por mucho tiempo. Y en este caso por el nivel descollante de sus protagonistas. El pianista Miguel Angel Estrella, el cantante Jairo, el grupo instrumental Anacrusa (fundado por José Luis Castiñeira de Dios e integrado por Mariano Rey, Roberto López, Luis Cerávolo, Alejando Santos, Alan Ballan y Osvaldo Avena), Oscar Alem, Lucho Hoyos, Maggie Spamer y Guadalupe Márquez, arrancaron aplausos fervorosos entre los casi 5.000 espectadores que concurrieron al estadio del Concepción Fútbol Club.

La Misa Criolla avivó el espíritu navideño con una emotiva versión sinfónica-coral del maestro José Luis Castiñeira de Dios. La Orquesta Sinfónica de la UNT, dirigida por Ricardo Sbrocco; el Coro de Niños y Jóvenes Cantores, el Coro Universitario, la Orquesta Juvenil y el Coro de Escuelas Experimentales de la misma casa de altos estudios, al igual que el Coro de la Municipalidad local, dirigido por Raúl Dip, fueronrecibidos con calidez por el público . El sonido estuvo ajustado y ningún espectador se perdió ni un detalle, gracias a las tres pantallas gigantes que fueron ubicadas estratégicamente.

El concierto arrancó a las 22 con la interpretación de Cafulcurá (de Castiñeira de Dios), interpretado por Anacrusa con el Coro de Niños Municipal dirigido por Daniel Vizcarra.

Previamente, los músicos de la Sinfónica habían hecho oír sus reclamos salariales a través de carteles que rezaban: “Desigualdad laboral” y “Discriminación salarial”. Los espectadores les brindaron su apoyo con aplausos.

En primera fila estuvieron la rectora Alicia Bardón, el secretario de Extensión Universitaria Marcelo Mirkin, el intendente local Osvaldo Morelli y su esposa Alicia De Blasis, entre otras autoridades. Después del primer tema, Jairo cantó la Misa Criolla con la dirección de Castiñeira de Dios y el acompañamiento de la orquesta universitaria, los coros, Anacrusa y Alem en el piano. Jairo demostró que a los 65 años mantiene la voz como en sus mejores épocas. En cuanto a Estrella, antes de interpretar una plegaria de Bach se dirigió al público. “Gracias por estar aquí. Ahora, unos minutos de una música celestial, quizás una de las más inspiradas de Bach. Es como hablar con Dios”, dijo. “Felices fiestas; y el año que viene, recuerden, es de responsabilidades”, remarcó, en alusión a las elecciones que se avecinan.

Luego la UNT transmitió su compromiso con Unicef y difundió el video musical “Se enciende el mundo” con Dúo Gitano y la colaboración de los futbolistas Lionel Messi, Javier Mascherano y Angel Di María, entre otros. Navidad Nuestra, otra de las grandes creaciones de Ariel Ramirez y Félix Luna, marcó otro momento relevante de la noche, no solo por lo que exhibió Jairo, sino también por las voces inspiradas de Hoyos, Spamer y Márquez.

Después Estrella le regaló al público su versión de la zamba “La Pobrecita”, de Atahualpa Yupanqui., y un estallido de fuegos artificiales cerró una noche de música para el recuerdo.

“Lo que escuchamos lo llevamos en el corazón. Nos gustaría que se repitan en el interior espectáculos de este nivel, con artistas tan virtuosos. Fue una manera hermosa de ir terminando el año”, comentó Mercedes Barrionuevo, entre los miles de espectadores que cubrieron el campo deportivo del C.F.C.

Temas Concepción
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios