El boleto interurbano aumentará un 24%

El boleto interurbano aumentará un 24%

El gobernador Alperovich confirmó que el incremento se dará antes de que termine el año

20 Diciembre 2014
Mientras el Concejo Deliberante capitalino se prepara para subir el precio del pasaje de ómnibus, la Casa de Gobierno ya determinó el incremento para los servicios interurbanos y rurales. El gobernador, José Alperovich, confirmó ayer el aumento en el valor de los viajes, que será dispuesto por la Secretaría de Transporte provincial en los próximos días o bien, después de Navidad, según remarcó el mandatario.

Alperovich consignó que la tarifa inicial pasará de $ 3,90 a $ 4,90. Los viajes de este tipo corresponden técnicamente al código 100 - son interurbanos, pero se realizan dentro del ámbito capitalino-.

El porcentaje alcanzaría el 24% sobre todas las tarifas y códigos, que varían de acuerdo con los diferentes recorridos en la provincia.

La última suba se había dado a principios de abril, cuando el pasaje más bajo se había incrementado de $ 3 a $ 3,90, es decir, el 30%. Cuando termine el año, sumando ambos cambios, viajar se habrá encarecido el 54%.

Por otro lado, en declaraciones a la prensa, Benjamín Nieva, secretario de Transporte, aseguró que es “inminente” la puesta en marcha del sistema electrónico de pago en las unidades interurbanas, mediante la implementación de la “tarjeta Metropolitana”.

Inicialmente, estaba previsto que comenzara a funcionar la semana pasada, pero el lanzamiento fue pospuesto. “Estamos avanzados, se completaron cuestiones técnicas e informáticas que estaban faltando. Antes de fin de año saldrá. Queremos evitar cometer los errores que se dieron con la tarjeta Ciudadana (del Municipio) y la Sube (en Buenos Aires). Queremos que los usuarios tengan la garantía, por ejemplo, de que podrán conseguir la tarjeta”, expresó.

Recordó que el plástico será compatible con el que se emplea para viajar dentro de San Miguel de Tucumán.

Empresarios del transporte se habían reunido semanas atrás con el ministro de Seguridad, Jorge Gassenbauer, de quien dependende Transporte, para apurar el incremento en la tarifa.

En la ciudad

El mismo porcentual que para el interurbano será aprobado por los ediles en la próxima sesión que, en principio, se concretaría el martes. El presidente del Concejo, Ramón Santiago Cano, visitó ayer al gobernador junto con el concejal Javier Morof. Ambos alperovichistas aseguraron que el lunes la comisión de Transporte se reunirá para dar dictamen al proyecto que lo dispondrá. “Hay un precio sugerido y se lo tendrá en cuenta, que es de $ 4,86”, añadió Cano.

Comentarios