Ancelotti: "una final no sólo se gana con calidad"

Ancelotti: "una final no sólo se gana con calidad"

El técnico de Real Madrid toma con pinzas el partido de mañana con San Lorenzo. No se apoya en las estadísticas envidiables de su equipo.

SERENOS. Ancelotti, segundo de derecha a izquierda en la imagen, entiende que jugar una final es un lujo y que sus jugadores no deben sentirse presionados. FOTO REUTERS SERENOS. Ancelotti, segundo de derecha a izquierda en la imagen, entiende que jugar una final es un lujo y que sus jugadores no deben sentirse presionados. FOTO REUTERS
19 Diciembre 2014
MARRAKECH.- Carlo Ancelotti pidió hoy a sus futbolistas que jueguen mañana con ilusión, lucha y ganas la final de Mundial de clubes ante San Lorenzo. "Necesitamos poner en el campo todas las cualidades, no sólo calidad técnica. Hay que jugar con organización, lucha, ganas, ilusión, tienes que hacer un partido completo. Una final no se gana sólo con calidad", dijo el entrenador de Real Madrid en la rueda de prensa previa al duelo en Marrakech.

"Es una final, el equipo está preparado para jugarla, tenemos confianza, ganas de terminar bien este año", añadió el técnico italiano.

Real Madrid es el gran favorito tras lograr 21 victorias seguidas y conquistar tres títulos en los últimos meses. "Un entrenador no necesita hacer charla motivacional en una final. En este tipo de partidos te puede llegar demasiada presión. Los jugadores necesitan ideas claras para llegar al campo. Es más importante una charla técnica y táctica que motivacional", señaló. "Hay tranquilidad, tenemos que tener confianza en que algo positivo va a pasar", aseguró.

Ancelotti restó importancia a que la FIFA cambiara el árbitro a última hora. El portugués Pedro Proença era el elegido, pero San Lorenzo se quejó y el ente rector del fútbol mundial designó al guatemalteco Walter López Castellanos.

"La FIFA habla de 'fair play', de juego correcto, creo que va a ser así. Nosotros estamos enfocados en el partido. Lo que pasa alrededor no nos interesa. Cada uno tiene que hacer lo propio en el campo, nosotros jugar y el árbitro pitar", cerró. (DPA)

Comentarios