La UIF multó a Atlético por no registrarse

La UIF multó a Atlético por no registrarse

El club y la dirigencia "decana" deberán pagar $20.000 por incumplir ante el organismo.

A PONERSE EN REGLA. La dirigencia del club, encabezada por Leito, deberá completar pronto los trámites para regularizar su situación ante el organismo de control. ARCHIVO LA GACETA A PONERSE EN REGLA. La dirigencia del club, encabezada por Leito, deberá completar pronto los trámites para regularizar su situación ante el organismo de control. ARCHIVO LA GACETA
19 Diciembre 2014
En las últimas horas se conoció que la Unidad de Información Financiera sancionó a Atlético y a 18 integrantes de su comisión directiva por incumplir con una resolución que exige registrarse ante el organismo.

El 3 de diciembre de 2014 la (UIF) multó con $ 20.000 al "decano" por haber desobedecido la resolución Nº 50/2011, que establece que todos los sujetos obligados deberán ingresar sus datos vía web.

"Las personas jurídicas que cumplen funciones de organización y regulación de los deportes profesionales, son uno de los sujetos obligados enumerados en el artículo 20 de la Ley Nº 25.246", explicó en su página el organismo que se encarga de investigar delitos de lavado de activos.

Desde hace más de dos años, la UIF lleva adelante una investigación alrededor de la actividad comercial de la familia Ale, que ya puso tras las rejas a Angel "Mono" AleRubén "Chancha" Ale y María Jesús Rivero, los dos últimos ex dirigentes de San Martín, club que quedó en la mira. 

"Mediante notas de requerimiento, la Unidad notificó e instó a que el club desde abril de 2012 a registrarse y designe en ello a un oficial de cumplimiento titular y suplente. Ante la falta de respuesta, la UIF inició un sumario administrativo que concluyó con una aplicación de una multa tanto al club como a un grupo de dirigentes", detalló la UIF.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios