Van por el "Marrakechazo"

Van por el "Marrakechazo"

Los hinchas de San Lorenzo, que en la final de mañana contra Real Madrid podrían ser 12.000 en las gradas, comparan un hipotético triunfo con el de Uruguay en el Mundial del 1950.

MULTITUD. Ante Auckland, San Lorenzo fue alentado por alrededor de 7.000 hinchas. Y para la final de mañana, estiman los directivos, podrían ser a ser 12.000. FOTO TÉLAM MULTITUD. Ante Auckland, San Lorenzo fue alentado por alrededor de 7.000 hinchas. Y para la final de mañana, estiman los directivos, podrían ser a ser 12.000. FOTO TÉLAM
19 Diciembre 2014
MARRAKECH.- Si hubiera un premio al número de aficionados desplazados al Mundial de clubes, no habría dudas sobre el ganador. Basta con dar una vuelta por la plaza Jemaa el Fna a cualquier hora del día para darse cuenta de la invasión de los “cuervos” en Marrakech.

Hay hinchas de San Lorenzo por todos lados: piden brochetas, comen shawarma y negocian en los puestos del mercadillo de la Medina. Visten camisetas, gorros y bufandas azulgranas y entonan canciones por cada rincón de la capital turística de Marruecos.

También hay hinchas de Real Madrid, pero la mayoría son locales. Los marroquíes enloquecen con el campeón de Europa, un continente donde el Mundial de clubes está unos peldaños por debajo del lugar que ocupa en Sudamérica.

Diego Consigli es ingeniero e invirtió casi 2.000 dólares en poder ver a San Lorenzo jugar el partido más importante de su historia, según coinciden sus dirigentes. “Es caro, carísimo, pero merece la pena”, cuenta el hincha en el centro de Marrakech con una chuleta de cordero en la mano, que espera la final de mañana, a las 16.30, como si fuera el ingreso a Edén. Sentado delante suyo está su hermano Marcelo. “Hay que tener fe. Por eso venimos”, señala.

Buenos Aires está a cerca de 9.000 kilómetros de Marrakech. Madrid, a menos de 2.000. Y San Lorenzo gana por goleada en las gradas. “Creo que vamos a ser 10.000 y algunos más que se agreguen del continente europeo. Creo que podemos ser 12.000 hinchas en el estadio”, dijo el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli.

“No pensábamos que íbamos a ser muchos, esta cifra supera con creces los cálculos que habíamos realizado. Ganar la Libertadores nos tiene todavía en una nube, sin que lo podamos creer”, señalo el presidente Matías Lammens.

En el partido ante Auckland en semifinales, disputado el miércoles, hubo más de 7.000 “cuervos” en el Grand Stade de Marrakech. Fieles a su estilo, no pararon de alentar durante todo el partido. “San Lorenzo sólo tiene canciones”, título un diario español en su página web sobre el mal juego del equipo y el ánimo de la hinchada.

“La pasamos muy mal ante Auckland, pero había presión. Ahora ya no hay nada de presión”, dice Marcelo, que desde hace poco más de 10 años vive en Barcelona. Hasta allí viajó su hermano Diego y juntos tomaron un vuelo a Marrakech.

“Vinimos en busca de un nuevo ‘Maracanazo’. Bueno, mejor, un ‘Marrakechazo’”, dice riéndose Diego. “Qué lindo es el fútbol”, repite una y otra vez. Sin embargo, detrás de esa fe que le llevó a cruzar el Atlántico para ver a su San Lorenzo hay también algo de temor al Real Madrid, el equipo más en forma del momento y que buscará mañana su vigésimo segundo triunfo consecutivo.

A pesar de su gran momento, el conjunto blanco no logró desplazar a gran cantidad de hinchas. Según medios españoles, se espera que unos 3.000 aficionados de Real Madrid viajen a Marrakech para la final. Es muy probable, no obstante, que la mayoría del estadio anime a los blancos.

“Estoy muy impresionado por el apoyo de los aficionados aquí en Marruecos y en África. Muchas gracias”, dijo Carlo Ancelotti en un video dedicado a los hinchas locales del Real Madrid.

Karim Benzema, Gareth Bale, Toni Kroos y Asier Illarramendi inauguraron una tienda el miércoles en Marrakech y congregaron a 2.500 personas. La expectación es máxima en la capital turística de Marruecos. (DPA)

Comentarios