En el torneo habrá dos ascensos y cuatro descensos

Se aprobó en AFA un borrador de lo que será el formato del certamen que arrancará en Febrero.

A ESPERAR. Los hinchas tendrán que esperar casi dos meses para poder concurrir al Monumental. A ESPERAR. Los hinchas tendrán que esperar casi dos meses para poder concurrir al Monumental.
19 Diciembre 2014

Ya está. El torneo de la B Nacional 2015 tiene todo definido. El certamen, del que participarán 22 equipos, comenzará el 14 de febrero, tendrá un receso en junio, y finalizará en la primera semana de noviembre.

En esta oportunidad, habrá dos ascenso. El equipo que reúna la mayor cantidad de puntos a lo largo de las 42 fechas y el vencedor de un reducido que contará con la participación de cuatro clubes y que comenzará a partir de la segunda semana de noviembre.

Del reducido participarán los equipos que terminen entre el segundo y el quinto puesto de la tabla general protagonizarán un mini torneo para definir el segundo ascenso. No se disputará por eliminación directa, sino todos contra todos y sacará pasaje a Primera el que reúna más puntos.

Al mismo tiempo, quedó confirmado que, al igual que en Primera, los cuatro equipos con peor promedio descenderán al Argentino A o a Primera B, sin importar su origen.

Esta chance le quita grandes posibilidades a los equipos de categorías inferiores que aspiraban a tener más de un ascenso, ya que la idea es llegar a 20 el números de clubes en la divisional.

El nuevo torneo de la B Nacional tiene una insólita característica. De los 22 equipos participantes, 16 son del interior, y pueden llegar a ser 17 si es que Gimnasia y Esgrima de Jujuy no logra el ascenso, mientras que los restantes seis son clubes directamente afiliados, que pueden ser cinco si Nueva Chicago llega a Primera.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios