Samsung cierra ChatOn

La firma surcoreana ha decidido dejar de ofrecer su aplicación de mensajería móvil en todo el mundo menos Estados Unidos a partir de febrero.

HA DICHO BASTA. ChatON ya no estará disponible. HA DICHO BASTA. ChatON ya no estará disponible.
19 Diciembre 2014
ESTADOS UNIDOS.- Samsung eliminará de forma definitiva su 'app' de mensajería instantánea ChatOn, que dejará de estar operativa a partir del 1 de febrero de 2015, según ha confirmado la compañía.

A partir de esa fecha, sólo los usuarios estadounidenses podrán seguir utilizando la aplicación, debido a que Samsung tiene la intención de "seguir ofreciendo servicios acordes con los estilos de vida de sus consumidores y dar un valor añadido a sus vidas".

"Debido a cambios en las políticas de operaciones de servicio, ChatOn se cerrará a las 9 de la mañana del 1 de febrero de 2015" ha explicado Samsung a medios surcoreanos. "El movimiento se engloba en nuestros esfuerzos para adaptarnos a las necesidades cambiantes en el mercado y proveer servicios diferenciados a los usuarios, centrándonos en otras áreas, como salud y comercio móvil".

Según informa europapress, en otro comunicado al medio de tecnología Engadget, el fabricante surcoreano volvió a confirmar la fecha, esta vez matizando que el servicio de mensajería instantánea permanecería activo sólo en Estados Unidos.

Antes de la fecha de cierre, Samsung ya ha aclarado que permitirá a los usuarios descargar todos sus fotos, vídeos e historiales de conversación almacenados en ChatOn.

A finales del mes pasado, los medios surcoreanos ya publicaron las intenciones de Samsung de cerrar ChatOn, pero en esa ocasión la compañía desmintió la información, asegurando que ChatOn se seguiría ofreciendo a "todos los consumidores de todo el mundo".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios