Un guatemalteco dirigirá la final entre San Lorenzo y Real Madrid

Un guatemalteco dirigirá la final entre San Lorenzo y Real Madrid

López Castellanos tiene 34 años y controló el partido inaugural del torneo. Una buena para el "Ciclón".

LA TERCERA OPCION. Españoles y argentinos habían pedido otro árbitro y la FIFA eligió al centroamericano. FOTO TOMADA DE CANCHALLENA.COM LA TERCERA OPCION. Españoles y argentinos habían pedido otro árbitro y la FIFA eligió al centroamericano. FOTO TOMADA DE CANCHALLENA.COM
19 Diciembre 2014
MARRAKECH, Marruecos.- El guatemalteco Walter López Castellanos será el árbitro de la final entre San Lorenzo y Real Madrid de España por el Mundial de Clubes Marruecos 2014, anunció esta mañana la FIFA.

La designación del centroamericano, de 34 años, internacional desde 2006, resultó una tercera posición de acuerdo a los intereses de ambos clubes, que sostuvieron una puja ante la Comisión Arbitral, informó Télam.

Real Madrid propuso al portugués Pedro Proenca, mientras San Lorenzo impulsó al chileno Enrique Osses, luego de quedar sensibilizado por la rigurosa tarea del australiano Benjamin Williams en la semifinal con Auckland City de Nueva Zelanda.

"Nadie desconoce la capacidad de lobby que tiene Real Madrid pero sería un error de la FIFA escuchar solamente su voz", consideró el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, en plena especulación sobre la terna arbitral.

López Castellanos, que dirigió el partido inaugural del Mundial de Clubes entre Morhreb Tétouan de Marruecos y Auckland City de Nueva Zelanda, estará acompañado por su compatriota Gerson López y el costarricense Leonel Leal como asistentes.

San Lorenzo, último campeón de la Copa Libertadores, y Real Madrid, ganador de la pasada Liga de Campeones de Europa, se enfrentarán mañana a las 16.30 en el Gran Estadio de Marrakech.

Comentarios