La Tupac Amaru niega que Milagro Sala haya protagonizado incidentes en el Concejo Deliberante

La Tupac Amaru niega que Milagro Sala haya protagonizado incidentes en el Concejo Deliberante

La dirigente llegó cuando la sesión ya había terminado, informó la organización. Los insultos a un concejal radical quedaron filmados.

RECLAMO. La organización que dirige Sala denunció que los aumentos de tarifas no se hicieron con acuerdo de audiencia pública. FOTO ARCHIVO RECLAMO. La organización que dirige Sala denunció que los aumentos de tarifas no se hicieron con acuerdo de audiencia pública. FOTO ARCHIVO
19 Diciembre 2014
JUJUY.- "Lo realmente escandaloso es que los concejales radicales en las últimas semanas, sesión de ayer incluida, aprobaron aumentos de forma absolutamente irregular, sin audiencia pública y con una sesión simulada en el caso del aumento del transporte urbano organización social". Con estos términos respondió la organización social Tupac Amaru a las acusaciones de que su referente Milagro Sala, protagonizó incidentes en la sesión del Concejo Deliberante.



La Tupac Amaru aclaró que Sala no estuvo ni participó de los incidentes dentro del Concejo Deliberante. En un video que circula en las redes "no se la ve a la dirigente porque, sencillamente, llegó después de ocurridos los hechos", dice el comunicado, para solicitar una audiencia pública para que los vecinos puedan manifestar su opinión respecto a los aumentos en los servicios públicos

"Lo que se ve en el video -sostiene la Tupac- es un intercambio de palabras con un concejal radical al que Milagro Sala le responde tras haber votado a espaldas de los vecinos el aumento de los impuestos, del servicio de recolección de basura y del transporte público".

"Aprobaron en el presupuesto en siete minutos. Este año aumentaron el boleto de transporte urbano en cuatro portunidades (en enero de 2014 de $3,25 a 3,74; en mayo de $3,75 a $4,25; en diciembre de $4,25 a $5 y en mayo de $5 a $5,50). Es decir, en un año aumentaron el 70%. Incrementaron las tasas por el servicio de recolección de basura (LIMSA) más de un 50 % sin la realización de la audiencia pública; aprobaron la suba de la tarifa de taxi compartido en un 75%; subieron la tarifa del taxi común un 75 %. Es decir, realizaron incrementos sin respetar los mecanismos institucionales y que superan ampliamente cualquier índice de incremento de precios, incluso los difundidos por la oposición", sostuvieron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios