La máxima llegaría hoy a los 33° en Tucumán

Mañana volverían las tormentas, según el Servicio Meteorológico Nacional.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
19 Diciembre 2014

Tucumán amaneció con cielo parcialmente nublado y con viento moderado del sector norte. La mínima fue de 19°, a las 8, y se espera el incremento de la cobertura nubosa hacia la noche, aunque es baja la probabilidad de que se haya tormentas aisladas. La máxima llegaría a los 33°, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mañana, sábado, arrancaría con una mínima de 23° y con nubosidad variable. Pasado el mediodía se incrementaría la cobertura nubosa y la máxima podría trepar hasta los 38°. Por la noche habría tormentas aisladas. El domingo habría un marcado descenso de la temperatura debido a que la la mínima y la máxima rondarían los 18°, de acuerdo al SMN.

Publicidad

Luego vendrían dos días de alivio y se espera que el miércoles (Nochebuena) la lluvia se largue otra vez. “Esta cantidad de agua no es normal”, explicó el meteorólogo Leónidas Minetti, del Laboratorio Climatológico Sudamericano. La región está saliendo de una temporada de sequía que duró varios años y está entrando en un período de lluvias. 

En lo que va de diciembre ya cayeron 190 milímetros (lo normal es 153 ml en todo el mes). Este panorama va a extenderse hasta mediados de enero. Recién en los primeros días de febrero volverán el calor y la sequía, esa dupla inseparable que obliga a los tucumanos a soportar térmicas por encima de los 40°. Todo indica que en este verano no habrá términos medios.

Publicidad
Comentarios