Adiunt reclama doble aguinaldo a la rectora

Adiunt reclama doble aguinaldo a la rectora

19 Diciembre 2014

Como parte de una jornada nacional de lucha, votada por Conadu Histórica, ayer se realizó una protesta en los jardines del Rectorado de la UNT. La comisión directiva y parte del cuerpo de delegados de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt) se entrevistaron con el secretario de Políticas y Comunicación Institucional, José Hugo Saab, y con la rectora Alicia Bardón. Les presentaron un pliego de reivindicaciones, entre las que se destaca el reclamo por el pago de un doble aguinaldo. Fuentes docentes contaron que las autoridades explicaron que no cuentan con fondos, pero que el pedido será evaluado. Bardón, en tanto, anunció que desde mañana ya estará disponible en los cajeros el 100% del segundo pago del Sueldo Anual Complementario.

RUARTE DECLARARÁ POR LA CAUSA DE COOPERATIVAS

Paola Ruarte, la ex cooperativista que denunció presuntas irregularidades en el programa “Argentina Trabaja”, fue citada a declarar hoy por la Justicia Federal. El expediente, que está en manos del juez Fernando Poviña, se había originado por la acusación de la mujer contra el legislador oficialista Guillermo Gassenbauer y la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Mirkin. Tanto Ruarte como su abogado, el radical Juan Robles, habían criticado la “parálisis” del caso. Ruarte denunció a Gassenbauer este año y adjuntó una grabación casera de audio en la que se escucha un diálogo que sería con el parlamentario en el que se consignan las posibles anomalías. La ex “puntera” fue incorporada y luego renunció al régimen de protección de testigos.

Parajón será precandidato a gobernador

El frente Alternativa Popular ratificó su conformación con vistas a 2015 y presentó los precandidatos de la fórmula para la gobernación: Gumersindo Parajón y Ángel Paliza. El espacio opositor, que salió cuarto en las elecciones de 2013, convocó a que se sumen partidos, organizaciones y ciudadanos independientes. Del acto participaron la dirigente del MST Nueva Izquierda Clarisa “Lita” Alberstein y Estela Di Cola, entre otros. “Lo nuestro es un proyecto político nacional y popular. Tenemos una coincidencia ideológica y tenemos la responsabilidad de unificar la izquierda y a los sectores populares que están dispersos. No hay posibilidad de ir con el Acuerdo Cívico y Social”, manifestó Parajón.

Lonac disertará en Concepción

Publicidad

Catalina Lonac, presidenta de la Fundación para el Desarrollo, dará una conferencia hoy, a las 9, en Concepción (España y 9 de Julio). La exposición denominada “La Educación como eje fundamental para el desarrollo Industrial y Productivo” está destinada a pequeños y medianos productores de la zona sur. La jornada está organizada por “La Cámpora” Concepción, agrupación que coordina Luis Macías.

proponen la creación de un consejo económico

El asesor de las 62 organizaciones justicialistas Horacio Olmos efectuó un análisis de la situación económica de la provincia y el país. Propuso una serie de medidas como consecuencia de la inflación, la caída de reservas del Banco Central y el valor del dólar blue. El ingeniero consignó que debería conformarse un consejo económico y social en cada provincia y en la Nación integrado por la “CGT legítima”; la Sociedad Rural; la Federación Económica; la Iglesia y partidos políticos. Además, consideró que los salarios de los funcionarios públicos deberían ser disminuidos y contar con un tope de hasta $ 40.000. Por otro lado, Olmos aseveró que las paritarias deberían celebrarse cada seis meses.

Comentarios