A pelear hasta el final

A pelear hasta el final

Assaf quedó a un punto de Marchetto en la pelea por el título de la C-3

LA PRIMERA VEZ. Samir Assaf se fue ganador de Misiones, luego de sacarle el máximo rendimiento al Mitsubishi Lancer. El monterizo quiere ir por más en San Luis. gentileza raúl bellido LA PRIMERA VEZ. Samir Assaf se fue ganador de Misiones, luego de sacarle el máximo rendimiento al Mitsubishi Lancer. El monterizo quiere ir por más en San Luis. gentileza raúl bellido
19 Diciembre 2014
En Misiones, Samir Assaf consiguió lo que se había propuesto todo el año: ganar. Y desde hoy en San Luis, el piloto de Monteros se pone otra meta posible: seguir en la senda del triunfo para darse el gusto más grande de una temporada: salir campeón de la Clase 3 del Rally Argentino. A favor cuenta con que quedó a sólo una unidad de Álraro Marchetto, el líder, dado que las autoridades de la categoría hicieron lugar a una protesta presentada contra el oriundo de “La Docta”, por ayuda externa en el desafío misionero.

Samir llega a la prueba puntana, que hoy se inicia con un súper especial nocturno, con 261 unidades. Lo hará dispuesto a quedarse con la presa mayor, en una carrera que otorga puntaje y medio.

“El plan de carrera es muy sencillo: junto con Diego Ruiz Elías, mi navegante, intentaremos ir a fondo hasta donde se pueda. No quedan muchas opciones: hay que sacar más puntos que Marchetto”, confesó el juvenil corredor.

Assaf considera que es difícil decir cuál será la clave de la competencia, aunque consideró que llegar a definir el título en la última fecha representa un desafío tanto para Marchetto como para él. “No bromeo si digo que habrá que tratar de poner la cabeza en un congelador y correr con la mente fría. No cometer errores será fundamental”, destacó.

Samir, que se consagró campeón de la Clase 9 en la temporada 2013, se siente en ascenso: “Nuestro trabajo fue fruto de una maduración permanente. En lo personal, llegué a un punto de gran confianza porque pude encontrarle los límites al Mitsubishi Lancer y me siento cómodo. Además con Diego estamos haciendo buenas hojas y nos acostumbramos bien al auto”, indicó.

Sobre si considera que él llega más presionado por la necesidad de sumar más puntos que su rival, dijo: “No, para nada, tal vez Marchetto tenga más presión al saber que ya se le escapó una oportunidad de festejar. No me siento tan presionado por el gran año que tuve. Ya estoy conforme con todo lo que me pasó y ya demostré lo que tenía que demostrar. Voy a pelear hasta el final, tratando de divertirme y de disfrutar”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios