10 ideas para que los regalos no te vacíen el bolsillo

10 ideas para que los regalos no te vacíen el bolsillo

¿Querés cumplir con muchos seres queridos, pero sin gastar en exceso? No es tan complicado como parece. Sólo hace falta ganas e imaginación. Te pasamos algunas ideas para que te inspires. Algunas regalos son más simbólicas que materiales. Lo que vale es la (buena) intención.

19 Diciembre 2014

  1. Organizá un amigo invisible

Si la familia es grande, entonces, el amigo invisible es una excelente estrategia para gastar menos. Unos días antes de las Fiestas (puede ser este fin de semana) se organiza el juego y nadie se va a quedar sin recibir regalos. Lo mejor de todo es que te vas a evitar la incomodidad de hacer desembolsos enormes para comprar un regalo para cada uno.

Publicidad

2. Plantines de hierbas aromáticas

Un plantín de cualquier hierba (orégano, albahaca, perejil, romero, tomillo, menta, etc) te costará como máximo $20. Podés ponerlo en una maceta reciclada. Te damos un par de ideas: mates en desuso, latas de leche en polvo (hacele unos agujeritos en la base), tazas viejas, botellas pet cortadas por la mitad.  

Publicidad

3. Regalá un  perrito de la calle

A través de la página de Facebook de la Cadena Mascotera podés adoptar un perro. Es fundamental que la persona a quien se lo regales esté dispuesta a darle amor y cobijo. Los sábados por la mañana voluntarios se paran en la peatonal Muñecas.  

4. Desprendete de algo valioso

Es el momento de que envuelvas ese libro que tanto valor tiene para vos y que a tu hermana, prima o mejor amiga le gusta tanto y que se lo regales. Será un gesto de generosidad que seguramente va a ser valorado por quien reciba el presente. Puede ser un libro, un CD, una prenda de vestir o un par de zapatos... Lo que se te ocurra.

5. Galletitas caseras

Te pasamos una receta fácil. Ingredientes: 150 gr de manteca, 1 huevo, 300 gr de harina 0000, 150 gr de azúcar negra, canela a gusto, jengibre 1/2 cucharadita, sal. Unir todos los ingredientes y formar una masa, estirra y cortar en fomitas. Hornear a temperatura moderada unos 20 minutos. Podés armar bolsitas para cada niño de la familia.

6. Fotos para renovar los recuerdos

Si este año hubo algún acontecimiento familiar (un nacimiento, un casamiento, una comunión, un bautismo), entonces podés hacer copias de algunas fotos para regalar. Los abuelos van a estar felices de que les entregues una hermosa foto de sus nietos. Un papá seguro que se va a emocionar con una foto de su hija vestida de blanco. Hasta podés armar un collage con varias imágenes y las ponés en un portarretrato que ya no uses o colgados de una cuerda y sujetás las fotos con broches.

7. Un regalo que disfruten todos (o muchos)

Padres, tíos y abuelos pueden juntar dinero y comprar entre todos un regalo para los niños de la familia. Puede ser una pileta inflable, un pelotero, una cama elástica, unos arcos de fútbol, un metegol. En lugar de decenas de regalos individuales, mejor uno solo para que quede, por ejemplo, en casa de los abuelos, que son “la guardería que nunca falla”.

8. Servilleteros con tubos de cartón

Este ítem es para quienes disfrutan hacer manualidades. A los tubos que quedan de los rollos de cocina se los puede cortar de distinto grosor y luego pintarlos, pegarles botones, piedritas, retazos de tela o cualquier cosa que pueda aprovecharse, aportando  texturas novedosas.

9. Vale por...

Estos vales pueden ser para canjear por cosas concretas: algún juguete, una remera, un DVD o por algo intangible y sentimental. Nunca está de más regalar un vale para que alguien canjee una cena romántica, una charla a solas, una visita para el cumpleaños (especialmente para quienes viven más lejos). Es una estrategia para darle un respiro al bolsillo porque se le puede poner fecha: “después de febrero”.

 10. Filmá un video con un mensaje

Lo podés hacer solo o en familia. Un video que sea divertido, que cuente anécdotas, que transmita parte de la historia familiar. Algo que aunque pasen los años no pierda vigencia. Si participan los niños se pueden disfrazar, contar lo que les gustaría hacer cuando sean más grandes. Seguro que este regalo no se lo olvidan más.  

Comentarios