Evaluaron los problemas por insectos en soja y en maíz

Evaluaron los problemas por insectos en soja y en maíz

Especialistas entomólogos disertaron en un hotel de San Javier, durante la jornada organizada por la empresa Dow AgroSciences

PLAGAS. Presentaron agroquímicos.  PLAGAS. Presentaron agroquímicos.
19 Diciembre 2014
Dow AgroSciences realizó la primera semana de este mes, en el Hotel Sol San Javier, una Jornada de actualización técnica en manejo de plagas para los cultivos de soja y maíz, donde se trataron las principales problemáticas de insectos en el norte del país.

Participaron de la jornada técnica dos entomólogos referentes a nivel nacional: Augusto Casmuz, de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc), quien disertó sobre la biología y el manejo de Pseudoplusia includens, Helicoverpa armígera y Spodoptera cosmioides en el cultivo de soja; y Nicolás Iannone, del INTA Pergamino, quien realizó una presentación sobre Spodoptera frugiperda en maíz.

En referencia a estas problemáticas, se destacó la presencia en varias zonas de nuestro país de la especie Helicoverpa armigera y la necesidad de estudiar sus hábitos y estrategias de control en el cultivo de soja.

Con respecto a la proliferación de especies de difícil control como el complejo de Spodopteras, que han demostrado un crecimiento en las últimas campañas y que podrían mantener esta tendencia, Casmuz destacó el control ejercido por tecnologías como los IGRs.

Por otro lado, Ianonne destacó la importancia del monitoreo y la calidad de aplicación como piezas clave para el éxito en el manejo de Spodoptera frugiperda y Diatraea saccharalis tanto en maíces Bt como en materiales convencionales.

Carlos Vassallo, responsable de Investigación y Desarrollo de Dow AgroSciences, presentó dos insecticidas, las soluciones innovadoras que brinda la compañía para el manejo de plagas clave en soja y maíz.

Productos

Los productos que se presentaron en dichas charlas técnicas pueden ser utilizados en los cultivos de soja y maíz de la región y sirven para controlar un grupo importante de insectos y que son usados eficientemente en el control integrado de plagas ya que fueron formulados como productos de banda verde, respeta a insectos benéficos y es seguro para el usuario.

Este tipo de controles integrados de plagas ya es un requerimiento de los comercializadores de granos de todo el mundo.

Del encuentro participaron más de 100 personas, entre las que se encontraban productores, asesores, distribuidores y representantes de Dow AgroSciences.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios