Un joven que entró a robar denunció que los dueños de casa lo torturaron

Un joven que entró a robar denunció que los dueños de casa lo torturaron

El matrimonio y su hijo habrían atacado al adolescente ladrón, quien podría perder un ojo a causa de las heridas.

CONSECUENCIAS. El chico dice que le dañaron el ojo con una tijera de podar. FOTO ILUSTRATIVA TOMADA DE CADENA3.COM CONSECUENCIAS. El chico dice que le dañaron el ojo con una tijera de podar. FOTO ILUSTRATIVA TOMADA DE CADENA3.COM
18 Diciembre 2014
CÓRDOBA.- El padre de un menor, de 15 años, que fue sorprendido robando en un domicilio de esta ciudad, denunció a una familia que lo halló in fraganti de propinarle una paliza y lesiones por las que afirma el chico perdería un ojo.

El hombre, alertado por los propios vecinos de que su hijo había sido detenido por robar, salió de su casa y vio al joven dentro del móvil policial. Ante eso, un vecino le dijo que su hijo había sido denunciado "porque entró a robar y se quiso llevar algunos elementos".

El padre del muchacho fue horas más tarde a buscarlo a la comisaría, porque al ser menor había quedado en libertad. Ahí se dio cuenta de que el chico tenía varios moretones, algunos muy visibles, en la zona de un ojo y la cabeza. Frente a ello, le preguntó al hijo si había sido algún policía que le había pegado, y el joven le respondió que fueron los vecinos.

El adolescente relató que cuando fue sorprendido robando por la dueña de casa, la mujer empezó a golpearlo, lo ataron y luego siguieron pegándole. Incluso dijo que en una reacción reacción violenta de la dueña de casa, ésta agarró una tijera de cortar el pasto y provocó una herida importante en la zona del ojo.

El padre del menor narró que su hijo debió ser operado en el ojo dañado y advirtió sobre la posibilidad de que su hijo pierda ese órgano. El hombre radicó la denuncia ante la Justicia, y la causa recayó en la fiscalía de Pedro Caballero.

"Vamos a investigar y a pedir el sumario al juez de Menores. Analizaremos la verosimilitud de la denuncia", dijo Caballero a Cadena3.com.

Los acusados de haber actuado bajo la supuesta figura de exceso en legítima defensa son el matrimonio y un hijo, de barrio Dos de Junio, en la capital cordobesa. 

Temas Córdoba
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios