Promueven una ley para obligar al Estado a contratar travestis

Promueven una ley para obligar al Estado a contratar travestis

El proyecto que impulsa el kirchnerismo obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados bonaerense.

OBJETIVO. El espíritu del proyecto es que una personas trans pueda tener las mismas oportunidades que cualquiera. FOTO TOMADA DE DIARIAMENTENEUQUEN.COM.AR OBJETIVO. El espíritu del proyecto es que una personas trans pueda tener las mismas oportunidades que cualquiera. FOTO TOMADA DE DIARIAMENTENEUQUEN.COM.AR
18 Diciembre 2014
BUENOS AIRES.- El 1% de los empleos estatales en la provincia de Buenos Aires deberá ser para miembros de la comunidad "trans" (transexuales) si se da sanción definitiva al proyecto de ley que ayer obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados bonaerense. 

“El espíritu del proyecto es que una personas trans pueda tener las mismas oportunidades que cualquiera de nosotros. La prostitución, una realidad de ese colectivo, no es trabajo. Este proyecto plantea que el 1% del empleo esté orientado para esta población, obviamente siempre que posea las condiciones que el Estado necesita. Esto va a cambiar radicalmente la situación del colectivo trans con trabajo digno”, sostuvo la diputada provincial del Frente para la Victoria Karina Nazabal, quien fue autora del proyecto, destaca Infonews.com.

El avance de la iniciativa se da en el marco de un fuerte debate social que se dio hace pocas semanas por el proyecto legislativo presentado en la Ciudad de Buenos Aires para otorgar un subsidio a la población travesti, transexual y transgénero. La diferencia, según la autora, es que con esta iniciativa busca brindar un empleo. “Estas mujeres y varones van a tener que trabajar y responder a las normas y requerimientos de cada contrato”, detalló Nazabal.

El porcentaje definido se basa en un relevamiento que se realizó en La Matanza, donde se descubrió que la proporción de personas trans sobre el total de la población deba un número cercano al 1%. 

El proyecto contó con un apoyo interpartidario que incluyó al Frente para la Victoria, la UCR, el socialismo y diputados que responden a Francisco de Narváez. La única oposición en bloque fue del Frente Renovador de Sergio Massa. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios