Cansados de los robos, vecinos levantarán barricadas en un barrio

Bloquearán todos los accesos, excepto tres, y pondrán cámaras de seguridad. "La idea es acotar la circulación", aseguraron. En un barrio de Rosario cavaron un zanjón.

MEDIDAS EXTREMAS. Vecinos de un barrio de Rosario cavaron un zanjón para evitar que los arrebatadores escapen hacia la autopista. FOTO TOMADA DE LACAPITAL.COM MEDIDAS EXTREMAS. Vecinos de un barrio de Rosario cavaron un zanjón para evitar que los arrebatadores escapen hacia la autopista. FOTO TOMADA DE LACAPITAL.COM
18 Diciembre 2014
ROSARIO.- En busca de terminar con la ola de robos y arrebatos que sufren a diario, vecinos de un barrio de la ciudad santafesina de Funes, próxima a Rosario, anunciaron que levantarán barricadas en más de una decena de calles de ese sector. "Esta determinación extrema fue tomada luego de los últimos robos del fin de semana (último) y es consecuencia de los reclamos que no fueron escuchados por las autoridades", contó el vecino Marcos Mesineo.

"Nosotros decidimos levantar barricadas en el barrio y dejar sólo tres accesos abiertos, donde vamos a tratar de poner seis cámaras de videovigilancia, dos por calles", puntualizó, según consignó DyN.

El hombre explicó que la intención es limitar la vulnerabilidad del barrio abierto Funes City y que para ello bloquearán 14 calles. "La idea es acotar la circulación y mediante las cámaras tener las patentes de los vehículos y de esa manera reducir la circulación de oportunistas que vengan a robar a alguna obra o en la casa de alguien que está trabajando", manifestó.

La medida es semejante a la llevada a cabo el fin de semana pasado por los habitantes del barrio Tango del noroeste de Rosario, quienes contrataron una retroexcavadora para realizar un zanjón, con el objetivo de impedir la salida de los arrebatadores hacia la autopista a Córdoba.

Los vecinos del barrio Tango se reunieron recientemente en el Centro Municipal de Distrito Noroeste con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia y de la Unidad Regional II con los que acodaron que móviles policiales patrullarán las 40 manzanas del barrio.

Temas Santa Fe
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios