Los smartphones que funcionan con 4G en Argentina

Los smartphones que funcionan con 4G en Argentina

Conocé cuáles son los modelos que ya están en el mercado local que son compatibles con el nuevo servicio.

Samsung Galaxy S5 Mini, uno de los teléfonos compatibles. Samsung Galaxy S5 Mini, uno de los teléfonos compatibles.
18 Diciembre 2014
BUENOS AIRES.- ovistar anunció que desde el lunes ofrecerá comercialmente su servicio de conectividad 4G. Lo hará en forma muy limitada, porque por ahora sólo estarán en servicio algunas antenas del microcentro porteño, en Buenos Aires. Claro y Personal todavía no hicieron públicos sus planes.

¿Cuáles son los smartphones que funcionan con 4G en Argentina? En casi todos los casos no hay que hacer nada adicional en el teléfono para que acceda a esta nueva red, salvo ir a las configuraciones del equipo y habilitar la conexión a redes 4G o LTE.

LG: vende en el país el G2, G3 y G Pro, todos con LTE; hay que esperar a una actualización de software para activar la conectividad 4G.

Motorola: Moto X (2013) y Razr HD (este último requiere actualización de software) pueden conectarse a LTE. El Moto X 2014 y el Moto G LTE, que llegarán al mercado local en el primer trimestre del año próximo, también tienen LTE.

Nokia: los modelos Lumia 1020, Lumia 925 y Lumia 635 (que reemplaza al 630, sin LTE) ya están listos para conectarse a redes 4G.

Samsung: ninguno de los modelos actuales disponibles en el país tiene 4G; la compañía eligió traer versiones del Galaxy S4 y S5 que no tienen esa función; las versiones disponibles en otros países, que usan un procesador 
Qualcomm, sí la tienen. Una novedad es el flamante Samsung Galaxy S5 Mini, que la compañía anunció hoy para la Argentina, y que sí tiene LTE. Es similar en aspecto al S5, pero con una pantalla de 4,5 pulgadas y un chip de 4 núcleos a 1,5 GHz.

Sony vendió en la Argentina el Xperia Z1, y ese modelo tiene soporte para redes LTE.

Comentarios