Según los peritos, Benedit disparó el arma que lo mató

A pesar de la evidencia que arroja el dermotest, la familia del asesor financiero insiste con que no fue un suicidio.

ESPERAN LA AUTOPSIA. Los forenses deberán establecer si Benedit se disparó o si fue asesinado. TELAM ESPERAN LA AUTOPSIA. Los forenses deberán establecer si Benedit se disparó o si fue asesinado. TELAM
18 Diciembre 2014
BUENOS AIRES.- El misterio por la muerte del asesor financiero Mariano Benedit, de 31 años, dividió hoy a los familiares y los investigadores que buscan esclarecer el caso, porque mientras los allegados descartaron un suicidio, la Justicia tiene "abundantes indicios" para pensar en esa posibilidad, incluido huellas de pólvora en su mano derecha, y buscaba reconstruir sus últimos movimientos.

El caso despertó el interés oficial, dado que hasta el secretario de Seguridad, Sergio Berni, se acercó hasta el lugar de la Costanera Sur, donde se encontró el cadáver, y mientras se especula sobre el manejo de dinero de la víctima. La expectativa está en busca en el análisis -en tiempo real- de las filmaciones del martes pasado tomadas por las cámaras de seguridad del Casino Flotante en Puerto Madero, a unas cuadras del lugar donde se halló el cuerpo, para saber si pudo haber pasado por allí entre las 12.30 del martes, cuando salió de su casa, y las 16 o 17, hora en que fue estimado el deceso.

Una de las hermanas de la víctima reveló que el joven tuvo que haber pasado por su oficina, porque debía llevarle unos 500 pesos a su hija. No obstante, no se conocieron más detalles al respecto porque se les pidió a los allegados guardar silencio mientras avance la investigación.

La fiscal de la causa, Alicia Bugeiro, que le pidió al juez Facundo Cubas una serie de allanamientos para secuestrar computadoras personales, teléfonos, agendas y dispositivos móviles pertenecientes a Benedit, fue la encargada de informar esta mañana que el joven era desde hace dos años el titular de la pistola 9 milímetros que fue hallada en la mano derecha del cadáver.

Por la tarde, las pruebas de dermotest confirmaron que se hallaron rastros de pólvora en la mano derecha, lo que confirma que tuvo contacto con esa pistola al accionarse. La fiscalía también corrigió los trascendidos según los cuales el disparo había sido recibido en la sien izquierda:

La familia había sido conminada a guardar silencio para que no quedaran expuestas ante la prensa supuestas contradicciones que se plantearon entre los hermanos, cuando hablaron con los periodistas descartando la hipótesis de un suicidio. "Eso es un invento, Mariano era un sol", dijo la madre del joven, mientras que un hermano aseguró que seguramente lo mataron porque "estaba con plata encima" y "alguien se pudo haber enterado".

También hubo versiones diferentes en torno al dinero que podría haber llevado Mariano Benedit en su mochila al momento de morir, luego de pasar por la caja de seguridad de un banco cercano a la casa, en la Recoleta. Sobre esa pista, también están trabajando los investigadores. (DYN)

Comentarios