Estatales de Jujuy rechazan el bono anunciado por el Gobierno y van al paro

Estatales de Jujuy rechazan el bono anunciado por el Gobierno y van al paro

Trabajadores de la administración pública iniciaron un plan de lucha que durará hasta mañana.

FOTO DE JUJUYALDIA.COM.AR FOTO DE JUJUYALDIA.COM.AR
18 Diciembre 2014
SAN SALVADOR DE JUJUY.- Los gremios de trabajadores estatales de Jujuy rechazaron en forma unánime un bono salarial anunciado por el gobierno, ya que consideran que es insuficiente, por lo que cumplían con paros que, en algunos casos, se extenderán hasta el viernes.

Tanto los gremios nucleados en la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE) como en el Frente de Gremios Estatales (FGE) expresaron su repudio al gobierno por haber ofrecido 1.750 pesos de ayuda complementaria salarial.

De esta forma, la ITE inició hoy un paro por 72 horas que el viernes finalizará con una marcha a la Casa de Gobierno, junto a los maestros que dispusieron una huelga para ese día.

Por su parte, el FGE inició ayer un paro de tres días que finalizará mañana con una "marcha de la resistencia" también hacia la sede del gobierno provincial.

Esta organización sindical reclama la apertura de las paritarias salariales "lo más rápido posible" a fin de negociar incrementos para el año que viene y que el gobierno mejore la ayuda extraordinaria.

En tanto, el gremio de profesores secundarios y terciarios nucleados en el Cedems decidió suspender sus actividades mañana para participar de la manifestación del FGE.

La decisión del gobierno jujeño de otorgar un complemento salarial de fin de año de 1.750 pesos en dos cuotas exasperó a la dirigencia sindical de la administración pública que, a través de sus dos agrupamientos, dispuso las medidas de fuerza de esta semana.

El titular del Cedems, Iván Mendoza, aseguró en declaraciones a DyN que, a pesar de las medidas de protesta, el cierre del ciclo lectivo se realizaba sin problemas, ya que hubo oportunidad de tomar los exámenes.

"Pedimos una mesa de diálogo, porque queremos ya la apertura de una paritaria para no tener conflictos al inicio del ciclo lectivo", explicó Mendoza.

El dirigente puntualizó que los gremios estatales expresaron su "disconformidad con el estado provincial, que toma decisiones unilateralmente, que no escucha a los trabajadores, porque el proceso inflacionario golpeó duramente a la clase trabajadora", manifestó. (DYN)

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios