Siempre en lucha contra el tiempo

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Mohamed no para: ya trabaja en el VW Gol Trend

EL HOMBRE Y SU TROFEO. Lucas recibió felicitaciones de todo el país. la gaceta / fotos de héctor peralta EL HOMBRE Y SU TROFEO. Lucas recibió felicitaciones de todo el país. la gaceta / fotos de héctor peralta
Domingo 14 de diciembre de 2014. Lucas Mohamed acababa de perder su chance de campeonato, pero para el público, el mejor era él. Lo llevaron en andas, le gritaron ¡dale campeón! y, al momento del pedido, le solicitó un autógrafo en una de las banderas que se llevaron para alentarlo. “Y poné el N°1, por favor”, dijo uno de los hinchas. El piloto, sin perder la calma, replicó: “no puedo, no soy el campeón. Cuando lo sea, te doy el gusto”. Y garabateó un N°2 sin más.

Martes 16 de diciembre de 2014. Lucas fue elegido el “Mejor Deportista del Año” por un jurado de notables citado por LA GACETA. “No me lo esperaba. Sí quería ganarlo, pero es probable que hubiera querido hacerlo en otras circunstancias” aseguró, sin falsa modestia.

Miércoles 17 de diciembre de 2014. El día después de haberse convertido en el 11° deportista tucumano en inscribir su nombre como ganador del premio, el yerbabuenense se dejó ver más aliviado, aunque sin ceder un ápice en cuanto al tema de los merecimientos. No obstante, reconoció que la distinción fue, verdaderamente, la caricia que le faltaba. “El premio me quitó el sabor amargo del fin de semana. Y también cambió en mí la forma en que me sentía por haber perdido la chance del título de la C-2 del TN. Esto me ayuda a mirar para adelante. Pienso que también se reconoció el esfuerzo de tantos años en la categoría.”

- ¿Cómo fueron tus horas posteriores a recibir el trofeo?

- Ayer por la mañana salí a hacer trámites y a cumplir con requerimientos de distintos medios de prensa. Y mientras caminaba, la gente me reconocía y me saludaba. Fue increíble, ¡parecía un tipo famoso y todo, jaja! Es tremenda la repercusión del premio de LA GACETA. Los llamados telefónicos no pararon, los hubo de varias partes del país que leyeron la edición online del diario y se enteraron del premio. Y recibí tantos mensajes en mi cuenta de Facebook que todavía no pude contestar ninguno.

- Del tiempo de premios se viene ahora otro de trabajo...

- En este momento, lo más importantes es reunir un presupuesto para poder armar el auto nuevo. Son muchos puntos que hay que trabajar en casi nada de tiempo. Si bien hemos ido de a poco sumando elementos caros, como un caja de velocidades (que fuimos pagando en cuotas), hay muchos otros que comprar. Me veo con agenda completa en las próximas semanas, con muchas tareas para hacer. Ojalá se pueda llegar bien a la meta, que es el 15 de febrero, fecha en que comienza el torneo 2015.

- ¿Sentís que la gente está ansiosa por saber cómo sigue tu campaña deportiva?

- Yo veo que hay mucha gente que está entusiasmada con mi futuro, todos hablan de 2015 y soy consciente de que va a ser el comienzo de otra etapa en lo deportivo y en el equipo. Estamos hablando de que dejamos atrás al VW Gol que nos acompañó mucho tiempo. Yo me fui haciendo a ese auto y él a mí. Vamos a empezar de cero en muchos puntos; apenas el motor se salva de eso. Ojalá me equivoque y salga todo tan redondido en la preparación para que se concrete lo que uno sueña, que el auto nazca competitivo. Pero hay ejemplos de que se necesita tiempo: Christian Pérez desarrolló su Trend un año para recién ganar, Leandro Vallasciani y Andrés D’Amico también pasaron por eso. De ninguna manera quiero empezar a abrir expectativas en los fanáticos. Ser cautos es la clave. De lo contrario, sería como mentirle a la gente, y eso es algo que yo no hago.

- ¿Se sabe qué montos habrá que invertir para armar el coche nuevo?

- Necesitamos entre $200.000 y $300.000. Y en este monto contemplo que necesito mantener cerrado dos meses el taller, que es la fuente de ingresos que tiene mi familia. A la suma es posible encontrarla en Tucumán, donde hay mucha gente amiga. También el hecho de haber tenido un gran año me permitió abrir puertas nacionales, a las que todavía no he golpeado. Veré qué plan establezco para poder gestionar ayuda.

- ¿Es sólo dinero lo que hace falta?

- No, también estructura laboral para hacer el trabajo. Me hacen falta personas que sumen y que conozcan de herrería y de plásticos y alguien que se encargue de la provisión de elementos para que yo no pierda tiempo.

- Con tan poco tiempo, ¿vas a llegar con el auto a la primera carrera de 2015 en La Plata?

- Será difícil, aunque no imposible. En realidad, sería un sueño lograrlo. Lo que no me gustaría es ir a correr con un auto que no funcione. Al ser competitivos, ir de relleno no va con nuestra filosofía. Además, ir a correr al TN con un coche armado así nomás conlleva el riesgo de volver con la máquina muy golpeada, por pelear en los puestos de retaguardia. De no tener un auto competitivo, prefiero no ir ni a la primera carrera ni a las que hagan falta.

- ¿No hay manera de acortar el camino del armado del auto?

- Después de la carrera de la Clase 3, me fui a felicitar al equipo Citroën, en el que está el “Flaco” Pezantini. Charlamos de mi futuro y especialmente del Gol Trend. Él me brindó su apoyo y eso será muy importante para acortar el camino de la preparación, en cuestiones como los portamasas, el tren delantero y el eje trasero. A la estructura conviene hacerla en mi taller, porque el auto ya está en limpio, amurado, con una estructura básica. Incluso, tengo una idea en mi cabeza en cómo voy a tirar los caños. Cortarlos, emboquillarlos, soldarlos, nivelarlos, lleva mucho tiempo, quizás unos 20 días.

Prioridades

- ¿Hay un plan de prioridades?

- Para poder llegar sin sorpresas con el armado del auto, yo debería contar con un presupuesto en lo inmediato, incluido el personal que pueda ayudarme. Es la forma en la que este proyecto podría funcionar, sino será imposible. Vengo medio loco desde la última carrera con esta idea de armar el auto nuevo. Yo ya tengo la confirmación de que el Gol viejo ya no puede seguir corriendo en el TN. Si hubiera habido una prórroga, quizás no me hubiese sentido así. Lo lógico pudo haber sido trabajar en lo nuevo durante 2014, pero el choque que recibí en La Pampa y los vaivenes de la parte económica me lo impidieron.

- Es decir, las próximas semanas serán a todo trabajo...

- En el equipo la necesidad es que todos sumemos. Sí entiendo que hay que descansar unos días y por ello los chicos que me acompañan tendrán sus días de licencia. Mientras eso suceda, yo haré las gestiones para contar con los insumos necesarios para empezar a trabajar fuerte en el Trend y también en la parte presupuestaria.

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