Conmoción y espera

Conmoción y espera

González, operado, seguía ayer en la sala de guardia

DOLOR. Fernando González, hermano del “Gallego”, contó la situación en el Hospital Padilla mientras aguarda mejorías. la gaceta / foto de antonio ferroni DOLOR. Fernando González, hermano del “Gallego”, contó la situación en el Hospital Padilla mientras aguarda mejorías. la gaceta / foto de antonio ferroni
18 Diciembre 2014
La conmoción en el Futsal no cesa y para colmo, la situación de Ernesto González no es la mejor. “Hablé con el médico que lo operó para que lo saquen de la sala común de gastroenterología en donde se encontraba y lo ubiquen en una sala de neurología, como tiene que ser. Ahora sigue en la guardia”, contó casi entre lágrimas Fernando González, el hermano que habló con LG Deportiva en el Hospital Padilla, tras la agresión que sufrió el planillero el pasado lunes en cancha de Central Norte.

“El Gallego”, como conocen todos en el ambiente al salvajemente agredido González, se encuentra en observación tras haber sido sometido a una neurocirugía el martes. “La operación se le realizó para extraer un coágulo extradural en la parte frontolateral derecha de la cabeza. Pero tiene contusiones en la región frontal, o sea un politraumatismo por los severos golpes recibidos”, dijo Fernando, recordando los hechos de aquel partido por la promoción que se jugaba entre Ramírez de Velasco y Barrio Modelo, donde al minuto del final los jugadores e hinchas del primero desataron la barbarie. “Ernesto trató de parar esa situación y se la agarraron con él; le pegaron patadas en la cabeza estando ya en el piso”, detalló Nicolás Nanterne Giacchino, el presidente de la Asociación Tucumana de Futsal, que también estuvo en el nosocomio lamentando la situación del planillero.

“Se le iba a realizar una TAC (tomografía computada), pero como no hay disponibilidad de turno debemos esperar. Esas son las condiciones. Igualmente, la jefa de guardia que está a cargo de él, Constanza Sánchez Rueda, explicó que Ernesto está con los signos estables”, detalló Fernando a la espera de la tomografía de su hermano.

“En estos cuatro años que lleva la Asociación nunca pasó algo como esto. Pero hoy no analizamos nada del tema judicial. Son los jueces de aquel partido, Rubén Jerez y Brian Segovia, los que vieron todo y estuvieron en la fiscalía séptima haciendo la denuncia. Nosotros sólo estamos pendientes de Ernesto, nos interesa que él esté bien y, sobre todo, encontrarle una sala”, señalaron Fernando y Nanterne Giacchino, a la espera de las buenas noticias para “El Gallego”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios