Premian a una autora tucumana por un libro sobre el Papa

Premian a una autora tucumana por un libro sobre el Papa

18 Diciembre 2014
“Un niño como cualquier otro. El papa Francisco”, de Honoria Zelaya de Nader, es un libro bendecido. No sólo porque surgió por iniciativa de los nietos de la autora el mismo día de la elección de Jorge Bergoglio como Papa, sino porque es la primera biografía del Sumo Pontífice escrita especialmente para niños. Y precisamente por este libro bendecido, su autora fue galardonada por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) con la Faja de Honor Nacional 2014, en el género Literatura Infantil. “Cuando recibí el llamado de Buenos Aires comunicándome la noticia, sentí una profunda emoción, porque este libro está hecho con el corazón y es, un poco, responsabilidad también de mis nietos”, aseguró Zelaya de Nader.

La génesis de la publicación empezó aquel miércoles 13 de marzo de 2013, cuando el mundo entero estaba pegado frente al televisor viendo la proclamación del nuevo pontífice. “Mis nietos estaban muy entusiasmados y me decían: ‘¡el Papa Francisco! ¡El Papa Francisco! ¿Quién es, abuela? ¿Vos lo conocés? ¿Sabés dónde vive? ¿Cómo se llaman sus abuelos?’. Y yo intenté explicarles quien era, pero mi nieto de nueve años me dijo: ‘¿sabés una cosa? Mejor escribí lo que nos estás contando, así no me olvido’. Y así fue. Escribí la biografía para que la leyeran mis nietos”, contó orgullosa.

El premio será entregado hoy en la “Casa José Hernández” (Buenos Aires), aunque por cuestiones de agenda, la autora no podrá estar presente. “Lo recibirá Zulma Prina, que es la presidenta de la Academia Argentina de Literatura Infantil Juvenil y que fue una de las integrantes del jurado”, aclaró.

Zelaya de Nader es doctora en Letras y autora de más de veinte libros, entre los que se encuentran “En la hamaca tucumana”, “Un huevo es una sorpresa”, “Ciudad de Concilios”, “Juanito. El hacedor de fuentes” (novela histórica que recrea la vida de Juan B. Terán) y “Papá… ¿para qué sirve la política?”. También está a punto de publicar una biografía de Don Bosco, fundador de la Congregación Salesiana. “Este libro está en la misma tónica del libro del Papa, es decir, está escrito especialmente para los chicos”, contó la autora.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios