Tu mesa navideña en clave gourmet

Tu mesa navideña en clave gourmet

Si todavía no sabés qué vas a cocinar para Navidad, José Cerny, el chef principal de la cocina del hotel Hilton Garden Inn, te propone dos platos clásicos pero que esconden algunos secretos. Esos detalles pueden cambiar totalmente el sabor de cortes clásicos como la bondiola de cerdo o unas mollejitas, por ejemplo. Seguí el paso a paso, que seguro vas a sorprender a los comensales con estos secretos de un gran chef

18 Diciembre 2014
Mollejas glaseadas
Un plato tierno, Crocante y fresco
Ingredientes: 1 kg de mollejas de ternera (el chef aconseja que elijan aquellas mollejas con poca grasa y bien blancas), 200 cc oporto o vino dulce, 300 grs de hojas verdes (rúcula, espinaca, berro, todo tipo de lechugas), 200 grs de papas y leche.

Preparación: dejá reposar las mollejas con agua y  sal durante 12 horas. De esa forma eliminará el resto de sangre que le quede. Sacales la grasa y hervilas durante 30 minutos en leche. Dejá enfriar y volvé a sacar la grasa. Cortalas en láminas. Por otra parte, lavá las hojas verdes. También tenés que pelar las papas en bastones de 1mm x 1mm (se llaman papas paille o pay). Freílas y reservalas. Después dorá las mollejas en una sartén con aceite caliente y sal. Cuando estén doradas de ambos lados agregá el oporto, pero cuidado que se puede prender fuego. Ubicalas sobre las hojas y una lluvia de papas. 

TIPS:

A esta receta la podés maridar de muy buena manera  con un vino malbec

$ 70 pesos es lo que cuesta en el Mercado del Norte un kilo de mollejas. Pero ojo: si están amarillentas, es porque están viejas.

Bondiola confitada
Infaltable en la mesa navideña 
Ingredientes: 1kg de bondiola de cerdo, hierbas frescas (tomillo, romero, salvia), 1 kg de batatas, canela en rama, leche c/n para el puré, 120 grs de manteca, 500 grs de cebolla, 80 grs de azúcar negra y 100 cc de aceto.

Procedimiento: condimentá la bondiola con sal, pimienta y las hierbas, y envolvela en papel aluminio en forma de cilindro. Llevala a un horno bajo durante 2 horas y media. Por otra parte, herví las batatas sin piel en leche y con la canela en rama. Cuando estén tiernas colalas, pero reservá la mitad de la leche. Pisalas y agregá de a poco la leche reservada y la manteca. Opcional: podés agregarle a las batatas 50cc de cognac y 100 grs de azúcar negra. Luego cortá en juliana las cebollas, sudalas en manteca y sal. Una vez transparentes agregá el azúcar negra y el aceto. Cociná 10 minutos más. Serví la bondiola en ruedas sobre el puré de batatas y a un costado las cebollas.

TIPS

Para maridar, este corte de carne queda muy bien con un cabernet sauvignon

$ 50 cuesta como mínimo un kilo de bondiola de cerdo. El máximo ronda los $70.


Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios