Tade: el santiagueño nacionalizado neozelandés que jugó ante San Lorenzo

Tade: el santiagueño nacionalizado neozelandés que jugó ante San Lorenzo

El jugador nacido en la vecina provincia forma parte del plantel de Auckland City desde 2011.

CON RITMO OCEÁNICO. Emiliano Tade, de azul, juega en Nueva Zelanda desde 2010. (FOTO WWW.AUCKLANDCITYFC.COM) CON RITMO OCEÁNICO. Emiliano Tade, de azul, juega en Nueva Zelanda desde 2010. (FOTO WWW.AUCKLANDCITYFC.COM)
17 Diciembre 2014

Historias locas son las de este jugador que hace 26 años nació en Santiago del Estero y hoy dijo presente en la semifinal del Mundial de Clubes jugando para Auckland City de Nueva Zelanda. El equipo que perdió 2-1 en manos de San Lorenzo, es la casa de Emiliano Tade desde 2011.

Sin embargo, el delantero que empezó jugando en Mitre de su ciudad natal, dio el paso a suelo neozelandés en 10, cuando arribó a Wellington United. Luego conciguió la ciudadanía de aquel país, donde se consagró campeón siete veces.

Publicidad

"Afortunadamente quedé. Una vez que estuve en el equipo comencé a tener contacto con más gente y ellos me ofrecieron algunos trabajos para poder mantenerme. La verdad es que al principio el fútbol era tan solo una recreación, después eso cambió", dijo hace unos días Tade, feliz de poder haber dado ese giro en su vida. Sin embargo, hoy no pudo cumplir el sueño de poder ser el rival de Real Madrid.

Comentarios