Preparate para una Nochebuena pasada por agua

Preparate para una Nochebuena pasada por agua

El pronóstico anuncia que seguirán los días nublados y con lluvias. Un inestable y atípico diciembre

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
18 Diciembre 2014
En el listado de actividades para organizar esta Nochebuena habrá que tener en cuenta que la mesa deberá ser armada bajo techo. Nada de colocar un tablón en la galería abierta y, menos que menos, en la terraza, en el patio o en el jardín ¿La razón? El pronóstico anuncia que las lluvias continuarán.

“Siguen las lluvias”, anunció Juan Minetti, meteorólogo y director del Laboratorio Sudamericano de Clima.

“En realidad, por ahora no se van a ir. Puede ser que persistan en forma de llovizna o que el cielo se disipe un poco, pero va a continuar lloviendo”, dijo. Hoy y mañana la temperatura aumentará. La máxima podría a trepar hasta los 35°. El calor y la humedad impedirán que el agua deje de caer.

El sábado por la noche se esperan tormentas fuertes que se extenderán durante el domingo. “La temperatura volverá a descender. La máxima no va a pasar de los 20°”, adelantó Minetti.

Luego vendrán dos días de alivio y se espera que el miércoles (Nochebuena) la lluvia se largue otra vez. “Esta cantidad de agua no es normal”, explicó Minetti. La región está saliendo de una temporada de sequía que duró varios años y está entrando en un período de lluvias.

En lo que va de diciembre ya cayeron 190 milímetros (lo normal es 153 ml en todo el mes). Este panorama va a extenderse hasta mediados de enero. Recién en los primeros días de febrero volverán el calor y la sequía, esa dupla inseparable que obliga a los tucumanos a soportar térmicas por encima de los 40°. Todo indica que en este verano no habrá términos medios.

Temas Juan Minetti
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios