De La Florida, Sportivo y Central Norte solo uno seguirá con vida

De La Florida, Sportivo y Central Norte solo uno seguirá con vida

Deberán eliminarse entre sí en la Zona 54 del certamen que comienza el 25 de enero de 2015 y finaliza el 3 de marzo. Así serán los cruces.

CAMPEONES. La Florida viene de consagrarse en el Anual liguista y ahora enfrenta el desafío de luchar por uno de los siete ascensos para el Federal B. LA GACETA / HÉCTOR PERALTA CAMPEONES. La Florida viene de consagrarse en el Anual liguista y ahora enfrenta el desafío de luchar por uno de los siete ascensos para el Federal B. LA GACETA / HÉCTOR PERALTA
17 Diciembre 2014

El Consejo Federal de AFA determinó el fixture 2015 del Torneo Federal C, que arrancará el 25 de enero, con una particularidad: los tres conjuntos tucumanos, La Florida, campeón del Anual liguista, Sportivo Guzmán y Central Norte formarán parte de la zona 54, de las 74 que habrá en el certamen, y deberán eliminarse entre sí.

¿Cómo es eso? El campeonato reúne grupos de tres equipos y de cuatro. En el caso de los tucumanos, su zona de es tres, por lo que uno solo pasará a la siguiente etapa. En cambio, si hubieran estado en una grilla de cuatro, los dos mejores seguirían en carrera.

El modo de competencia será por el sistema de puntos en partidos de ida y vuelta. En la primera eliminatoria quedarán 112 conjuntos; luego serán 56, después 28 y 14, hasta llegar a siete, que son los que ascenderán al Federal B. El certamen finalizará el 3 de mayo.

El fixture

Fecha 1: (25/1/2015) Sportivo Guzmán-Central Norte. Libre: La Florida.

Fecha 2: (01/02/2015): La Florida-Sportivo. Libre: Central Norte

Fecha 3: 08/02/2015) Central Norte-La Florida. Libre: Sportivo Guzmán.

Los desquites se jugarán entre el 15 y 22 de Febrero al 1 de marzo del 2015.

Comentarios