Todos los clásicos se jugarán en la polémica fecha 24

Todos los clásicos se jugarán en la polémica fecha 24

La AFA decidió que todos los desquites se jueguen entre el 11 y el 13 de septiembre de 2015.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
17 Diciembre 2014
En una decisión sin precedentes, la Asociación del Fútbol Argentino confirmó ayer que al menos ocho clásicos se jugarán durante el fin de semana comprendido entre el 11 y el 13 de septiembre de 2015. La novedad despertó dudas y polémicas en el ambiente futbolero, que ya comenzó a llamarla "la fecha de los clásicos". 

Los partidos más atractivos de la fecha 24 serán los que jugarán San Martín (SJ)-Godoy Cruz, Estudiantes-Gimnasia, Huracán-San Lorenzo, Lanús-Banfield, River-Boca, Independiente-Racing, Rosario Central-Newell's y Colón-Unión.

Aún debe definirse el ascenso de Nueva Chicago o Gimnasia de Jujuy. En caso de conseguirlo el "torito", su rival en la 24 será Argentinos Juniors, encuentro que sumará voltaje a un fin de semana repleto de fútbol.


Lo curioso de esta decisión es que en los últimos 10 días se disputaron tres partidos por el ascenso a Primera y, en todos los casos, para evitar hechos de violencia se mantuvieron los estadios cerrados. ¿Será posible entonces organizar y movilizar tanta seguridad en apenas 72 horas?

Si bien faltan nueve meses para que se concreten, se especula con que AFA separará los partidos en grupos para que sean programados durante viernes, sábado y domingo y así disminuir posibles incidentes entre barras.

Al margen de las críticas y de las polémicas, es indudable que estos clásicos concentrarán toda la atención y los fanáticos se volcarán masivamente a las transmisiones de Fútbol Para Todos para seguir a sus equipos en cualquier rincón del país.

Comentarios