El Papa Francisco cumple 78 años y recibe saludos en la Plaza San Pedro

El Papa Francisco cumple 78 años y recibe saludos en la Plaza San Pedro

El Pontífice evitó los festejos especiales, pero igualmente los fieles le llevaron tortas y globos a la audiencia general en el Vaticano.

REGALO. El Papa sopló las velitas de una torta que le llevaron a la Plaza San Pedro. REUTERS REGALO. El Papa sopló las velitas de una torta que le llevaron a la Plaza San Pedro. REUTERS
17 Diciembre 2014
ROMA, Italia.- El Papa Francisco cumple 78 años años y lo celebra por segunda vez como obispo de Roma. El primero lo pasó con cuatro vagabundos a los que invitó a la misa de Santa Marta y luego a desayunar. En aquella oportunidad, también pidió que participara el personal que trabaja en la residencia vaticana.

Esta vez se levantó muy temprano y recibió saludos por teléfono de sus familiares que viven en la Argentina. Después, aunque no había ningún festejo programado, recibió las felicitaciones de los fieles en la tradicional audiencia general en la Plaza de San Pedro.

Más tarde, cientos de parejas de bailarines convertirán a la célebre Avenida de la Conciliación en una pista de baile para regalar simbólicamente al Papa algunos pasos de tango.

En San Pedro, los fieles lo recibieron con pancartas, globos, pañuelos blancos, mientras que otros fieles le ofrecieron tortas -Francisco incluso detuvo el papamóvil para soplar las velas en una de ellas- y le tendieron, como siempre, un mate.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios