Clima de batalla en San Luis

Clima de batalla en San Luis

Gil De Marchi y Assaf correrán el fin de semana

LEVANTA MUCHA TIERRA. El piloto monterizo piensa cerrar de la mejor manera la temporada con el Mitsubishi Lancer. rallyargentino.org.ar LEVANTA MUCHA TIERRA. El piloto monterizo piensa cerrar de la mejor manera la temporada con el Mitsubishi Lancer. rallyargentino.org.ar
17 Diciembre 2014
Con el retorno del aguilarense Juan José Gil De Marchi en la categoría Maxi Rally, y la presencia del monterizo Samir Assaf, que irá por un heroico resultado que le permita consagrarse en la Clase 3, el Rally Argentino se apresta a la batalla final en San Luis. Los pilotos tucumanos ya viajaron con destino a la provincia mediterránea, donde mañana se inicia el reconocimiento de camino.

“Juanjo”, que mantuvo los brazos calientes formando parte del certamen de autocross, vuelve con la estructura de la Compañía General de Rally con un Citroën DS3, con la navegación del cordobés Pablo Monasterolo. “Me hubiese gustado volver antes, pero uno no siempre puede cumplir todos los deseos. Mi prioridad en los últimos tiempos estuvo en acompañar a mi esposa en la gestación y luego estar cerca de mi hijo Juan Ignacio, que nació en septiembre. Por otro lado, no quería descuidar la empresa familiar, que es la base para reunir el presupuesto y poder estar en carrera”, dijo el piloto que ganó el título de la clase N-4 Light en 2010.

Al igual que en la temporada pasada, Assaf se convirtió en una de las grandes revelaciones del certamen. En 2013 se coronó en la Clase 9 en su debut absoluto en la categoría y este año se adaptó rápidamente a la 3. Ese buen rendimiento le permitió llegar a San Luis con chances de coronarse: se encuentra a 40 unidades del puntero, el cordobés Álvaro Marchetto. A favor también está el hecho de que la clasificación de la última fecha corrida no fue confirmada, debido a que pesa una denuncia sobre el piloto de “La Docta”.

El monterizo, que correrá con un Mitsubishi Lancer Evo IX del Schroeder Competición navegado por Diego Ruiz Elías, viene de festejar en Misiones, en lo que fue su primer éxito en esta divisional y en su novena presentación. Y con respecto al desafío del fin de semana, señaló: “no quedan muchas opciones: habrá que salir a andar rápido desde el primer hasta el último tramo. El plan de carrera es muy sencillo e intentaremos ir a fondo hasta donde se pueda. Es difícil decir cuál será la clave, pero llegar a definir el título en la última fecha sin dudas es una presión, tanto para mí como para Marchetto.”

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios