Luis Garzón, un cantor joven que acredita gran experiencia

Luis Garzón, un cantor joven que acredita gran experiencia

PASIÓN. Por cantarle a la tierra.  foto andrea jerez PASIÓN. Por cantarle a la tierra. foto andrea jerez
17 Diciembre 2014
Tiene solo 18 años y ya celebra 10 por los caminos del folclore. Luis Garzón comenzó a cantar en las peñas siendo muy chico. Entonces lo acompañaba su padre, y actuó como invitado junto a artistas santiagueños como Luisa Galván, Coco Banegas, Cuti y Roberto Carabajal, que lo apadrinaron.

En 2008, Garzón visitó por primera vez las peñas de Cosquín, luego participa en el Carabajalazo, en Termas de Río Hondo, y en la Maratón de la Chacarera en La Banda (Santiago del Estero).

En 2009 gana el concurso Voces de mi Ciudad, organizado por la Municipalidad. “Con mucho olorcito a tierra” es su primer CD.

Después encabeza la Peña en el Club Estudiantes, e inicia giras por Cosquín, Córdoba, Buenos Aires, Santiago del Estero, Jujuy, Salta y Tucumán.

Presenta su CD “Sueño infinito” en 2012 en el Centro Cultural Virla, producido por Tomás Alvarez y grabado en el Estudio Rojo de Tafí Viejo, y lo lleva a varias localidades del país.

Este año lo encontró maduro y en gira por las más importantes peñas de Cosquín, como la de Néstor Garnica y la de Facundo Toro, entre otras, con presentaciones en los espectáculos callejeros y en Bialet Masse. En Buenos Aires actuó en el Noticiero Federal de Argentinísima Satelital y en importantes peñas. Luego viajó a Mar del Plata, y siempre está llevando su canto por toda su provincia.

El sábado, a partir de las 22, en el Auditorio San Miguel Arcángel (Monteagudo y San Martín) junto a su banda, mostrará lo mejor de su repertorio.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios