Catto Emmerich contó detalles inéditos sobre su despido de Canal 10

Catto Emmerich contó detalles inéditos sobre su despido de Canal 10

En una radio local, el conductor dio rienda suelta a los recuerdos de su paso por la señal universitaria.

PICANTE. Catto Emerich no tuvo pelos en la lengua durante su visita a Radio Fish. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/CLUB3DEFEBRERO PICANTE. Catto Emerich no tuvo pelos en la lengua durante su visita a Radio Fish. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/CLUB3DEFEBRERO
16 Diciembre 2014
La salida de Catto Emmerich de 'Día x Día' sorprendió a miles de tucumanos el año pasado. Competencia interna, rumores de pasillo y más, fueron parte de una mezcla que terminó con la disolución total del ciclo. Pese a que se conocía la razón de su partida, esta tarde el animador recordó algunos detalles antes pasados por alto.
 
En Radio Fish, Catto se animó a contar cómo fueron sus últimos minutos al aire en el matinal de Canal 10. "Faltaban cinco minutos para despedirnos", recuerda. Alejandro Laurnagaray, que recién asumía como director, se presentó en el estudio y pidió hablar con el conductor por supuestos insultos a Oscar Fiorito (Presidente del directorio).
 
Según Emmerich, el directivo tenía intenciones de solucionar el problema, pero no podía hacer demasiado. En medio de la charla, recibieron una llamada de Marcelo Ditinis, secretario de Prensa y Difusión del Gobierno provincial. Laurnagaray le pasa el celular al presentador. Del otro lado, Ditinis le explica que se encuentra con Fiorito, quien exige una disculpa por supuestos insultos reproducidos por él. "No me voy a disculpar por algo que no hice", fue su respuesta. La llamada se corta.
 
El director y el conductor se mantienen en el pasillo y cruzan algunas palabras. "Yo sé que sos bueno y no quiero que te vayás", le habría dicho su nuevo jefe, según recuerda. Vuelve a sonar el teléfono; las noticias no son buenas. Es Ditinis, otra vez: "Dice Fiorito que aunque te disculpes, ya mandó el telegrama". Corta.
 
Con los ojos húmedos de impotencia, Catto pide despedirse de su audiencia, pero 'TV Prensa' ya está al aire. Los compañeros se acercan a preguntar qué pasa. Mariana Soler quiere renunciar y Emmerich se lo impide. "¿Y Ceferino? ¿Se acercó a preguntar qué pasaba?", pregunta el conductor del programa radial. El ex Canal 10 no duda de sus recuerdos: "No. Él no".
 
Antes de salir del estudio, Catto Emmerich pidió que no despidieran a Diego Viruel, en ese entonces productor del ciclo. Sin embargo, nada se pudo hacer para impedir su partida. "Todo me cerró cuando un día vi a Ceferino tirando papel picado al aire junto al productor nuevo", recuerda. "¿Uno que canta?", retruca el entrevistador. Respuesta afirmativa.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios