Yedlin confirmó que en Tucumán se detectó el primer caso de chikungunya

Yedlin confirmó que en Tucumán se detectó el primer caso de chikungunya

El paciente se habría contagiado durante un viaje a Cartagena de Indias, en Colombia. Evoluciona en forma favorable.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
16 Diciembre 2014
La Dirección de Epidemiologia del Sistema Provincial de Salud confirmó que Tucumán registró un caso positivo de Chikungunya. La información fue brindada por el ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin. Se trata de un hombre de 38 años, con antecedentes de haber viajado a Cartagena de Indias, en Colombia, por lo que se trataría de un caso importado.

El paciente regresó de su viaje el día 13 de noviembre y dos días después comenzaron a manifestarse los síntomas, que son fiebre, mialgias y vómitos, entre otros. Desde el hospital Néstor Kirchner se tomaron las muestras correspondientes, las cuales fueron enviadas al laboratorio Nacional de Referencia "Doctor Julio Maiztegui". El día 12 de diciembre fue confirmado el diagnóstico de chikungunya. El paciente fue tratado en forma ambulatoria y evolucionó favorablemente.

Sobre la confirmación de este caso, Yedlin instó a la población que viaje a zonas endémicas de dengue y chikungunya, como Centroamérica, que tengan los recaudos necesarios y "si registran fiebre o dolor articular sin cuadro respiratorio, deben consultar al médico  debido a que una de las posibilidades de tener estas enfermedades es muy amplia”, consignó el funcionario en el sitio del Ministerio de Salud Pública local.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios