Fernández lamentó la “obediencia” de Alperovich a la Nación

Fernández lamentó la “obediencia” de Alperovich a la Nación

El ex jefe de Gabinete kirchnerista afirmó que, pese a la ausencia de Vargas Aignasse, el massismo no está dividido. Afirmó que desea que se concrete una alianza con Cano

NUEVO PARTIDO. Fernández y Orellana presentaron el “Parte”, dentro del FR.  la gaceta / foto de antonio ferroni NUEVO PARTIDO. Fernández y Orellana presentaron el “Parte”, dentro del FR. la gaceta / foto de antonio ferroni
16 Diciembre 2014
“Ahora nos vamos a Famaillá. ¡Las empanadas complotan contra mi dieta!”, bromeó el ex jefe de Gabinete kirchnerista Alberto Fernández, custodiado por Juan y José, los “Mellizos” Orellana. De jean y saco sport, dientes blanquísimos y con el pelo más largo que lo habitual, el ahora asesor massista repartió tanto chanzas con sus anfitriones como críticas a los gobiernos nacional y provincial.

Fernández lanzó ayer en la provincia su espacio propio denominado “Parte” (Partido del Trabajo y la Equidad), que integra el Frente Renovador (FR). Los referentes locales de la fuerza en Tucumán son los legisladores José Orellana y José Teri y el intendente famaillense, Enrique Orellana. La presidenta de Parte es Sandra Mendoza, esposa del mellizo parlamentario.

Tras la conferencia de presentación, Fernández viajó a la “Capital de la Empanada” para compartir un almuerzo con dirigentes de provincias de la región.

“Ya tenemos la personería en Tucumán y vamos camino a ser un partido nacional. Acompañamos a Sergio (Massa) en el proyecto del FR de presidir Argentina. Tenemos que hacer un frente amplio, que no sea excluyente y con esa vocación tamos trabajando”, afirmó.

-¿Tendrá el FR un candidato propio a gobernador?

-Los tucumanos definirán quién será el candidato en Tucumán y hay buenos. No estamos cerrados.

-¿José Cano es buen candidato?

-Es un nombre y lo dicen los tucumanos y por eso lo respetamos. Gracias a Dios, hay muchos puntos de acuerdo entre Cano y Sergio y ojalá eso (por una alianza) pueda prosperar.

-¿Cómo ve las divisiones del FR en Tucumán?

-No hay divisiones.

-Pero el legislador Gerónimo Vargas Aignasse es massista y no está aquí...

-Porque estamos presentando elParte y él no es del partido. Con Gerónimo tenemos el mejor trato y no siento que tengamos ningún desencuentro. Si él quisiera participar, sería muy bienvenido aquí. No quisimos incomodarlo.

-¿Lo invitaron?

-Siempre está invitado.

-¿Cree que los Orellana serían buenos candidatos a diputados o senadores?

-Los Orellana... y José específicamente, es muy querido en Tucumán. Lo sé no sólo cuando ando con él en Famaillá, sino por las encuestas que nos llegan a Buenos Aires. Estoy seguro de que serán unos extraordinarios candidatos.

-De acuerdo con esas encuestas, ¿cómo están posicionados los otros dirigentes del FR?

-Falta mucho. Me siento un irrespetuoso hablando de lo que tienen que hacer los tucumanos. Tienen la suerte de tener muy buenos dirigentes por fuera del oficialismo. Algunos están integrados al FR y con otros estamos buscando puntos de acuerdo.

-¿En algún momento tuvo buena relación con José Alperovich?

-Sí, yo lo conocí. Lamento mucho su obediencia absoluta al Gobierno Nacional, pero es su decisión. No vengo a hablar mal de nadie sino de lo que queremos hacer

-Los Orellana denuncian que el Gobierno discrimina a Famaillá; ¿cómo ve esa actitud?

-Escuché al gobernador hablar tantas veces de la importancia del federalismo y quiero recordarle que también debe existir en las provincias. Los municipios no pueden ser segregados por pensar distinto.

-¿Cómo analiza el discurso de Alperovich respecto de que hay cosas que se acabarán si el oficialismo no gana?

-Creo que la democracia puede superarse y creo que hay opciones mejores y superadoras al presente de Tucumán. Que hay muchas cuestiones falibles y criticables. No creo que haya que sembrar la idea de “somos nosotros o el caos”.

-Hubo controversia en relación a los dichos de Massa sobre los juicios de Derechos Humanos...

-Nunca estaría con un candidato que creyera que hay que suspender los juicios para dejar impunes a los genocidas. No es lo que dice Sergio. Sí creo que hay que dejar a la Justicia actuar con libertad.

Comentarios