La danza folclórica llega al San Martín

La danza folclórica llega al San Martín

GRACIA Y DISFRUTE. Chinas y gauchos demuestran su destreza en cada giro. prensa ballet folclórico el zafrero GRACIA Y DISFRUTE. Chinas y gauchos demuestran su destreza en cada giro. prensa ballet folclórico el zafrero
16 Diciembre 2014
Esta noche, más de 140 bailarines de danzas tradicionales argentinas darán vida a una puesta integral, con vestuario, edición musical y coreografía original.

A partir de las 21, en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601) el Ballet Folclórico “El zafrero” presentará su muestra anual en un show que han llamado “La noche del zafrero”.

Proponen una equilibrada combinación de ritmos y coreografías que recorren las regiones del país y sus distintas etapas históricas. El vestuario es responsabilidad de Elsa Alurralde; la asistencia de dirección está a cargo de Eliana Sánchez y Carlos Diez será el maestro de ceremonias. La dirección artística es de Marcelo Sánchez (campeón argentino de malambo) y la dirección general es de Pablo Sánchez.

El Zafrero es una de las academias de danza más antiguas de la provincia, y ha ganado prestigio en el país. Creado por el profesor Sánchez, organiza cada año el Festival Nacional de la Zamba y participa en los festivales de la región. Entre sus integrantes hay varios campeones nacionales de Malambo, con lauros obtenidos en el Festival Nacional del Malambo y el de Laborde.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios