Un chico de 13 años murió aplastado por 100 kilos de arena en la playa

Un chico de 13 años murió aplastado por 100 kilos de arena en la playa

Se desmoronó el pozo que había cavado el niño mientras jugaba en un médano de Villa Gesell.

APLASTADO. El chico jugaba en una gruta de arena en una playa de Villa Gesell. FOTO TOMADA DE MINUTOG.COM APLASTADO. El chico jugaba en una gruta de arena en una playa de Villa Gesell. FOTO TOMADA DE MINUTOG.COM
15 Diciembre 2014
BUENOS AIRES.- Un chico de 13 años murió asfixiado en una playa de la localidad balnearia de Villa Gesell, al desmoronarse el pozo de arena que había cavado, informaron fuentes policiales. Ocurrió este domingo a las 15 y se estima que son 100 los kilos de arena que se cayeron encima, informó Infobae.com.

El pozo se desmoronó y dejó al adolescente atrapado en su interior, hasta que fue encontrado, momentos después, por su madre. El chico había cavado en la arena con el objetivo de construir una "especie de gruta" en la zona, indicaron voceros del caso.

Pablo Stocco, uno de los bomberos que asistió al menor dijo que por las dimensiones del pozo, "le habrían caído encima unos 100 kilos de arena". "La consistencia de la arena cambia con la profundidad; por más que le hayan caído 50 kilos, igual lo hubiera aplastado", dijo a un canal de cable.

Al ser descubierto atrapado en la arena, el chico fue auxiliado por guardavidas, un médico que estaba en el lugar y algunos bañistas, además de bomberos y policías, aunque las maniobras de resucitación implementadas no consiguieron que recuperara el conocimiento.

Finalmente, una ambulancia lo trasladó al Hospital Municipal, adonde ingresó con "signos vitales", aunque a los pocos minutos falleció, detallaron fuentes policiales.

Temas Villa Gesell
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios