Con al menos dos muertos finalizó la toma rehenes en Sydney luego de 16 horas

Con al menos dos muertos finalizó la toma rehenes en Sydney luego de 16 horas

La Policía ingresó al local donde un hombre mantuvo cautiva a decenas de personas. Hay heridos.

FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
15 Diciembre 2014
SYDNEY, Australia.- Las fuerzas de seguridad australianas ingresaron hoy a una cafetería de Sydney y pusieron fin a 16 horas de un secuestro con posible trasfondo islamista que, según los medios, se saldó con la muerte del secuestrador y de uno de los rehenes.

La policía confirmó en Twitter el fin de la toma de rehenes, sin dar más detalles. Previamente agentes fuertemente armados habían irrumpido en el edificio, escuchándose fuertes explosiones y disparos.

La Policía sacó al menos a cuatro personas del lugar en camillas, aunque no está claro si se encontraban heridas. Hasta el lugar, que se encontraba acordonado, se habían desplazado numerosas ambulancias, informó DPA.

Seis rehenes habían conseguido salir del edificio poco antes de que la policía lo asaltase, sumándose a otros cinco que habían quedado libres horas antes.

El secuestrador -que posiblemente actuó en solitario- entró en café de la chocolatería Lindt sobre las diez de la mañana (local) y retuvo a numerosos empleados y clientes. Se desconoce el número exacto de personas que estuvieron retenidas, aunque según la subjefa de policía, Catherine Burn, serían menos de 30.

La Policía identificó al secuestrador como un iraní de unos 50 años que estaba asilado en el país.

Temas Australia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios