Año nuevo, torneo nuevo para Atlético

Año nuevo, torneo nuevo para Atlético

Nunca lo quiso, pero el "decano" deberá fijarse cómo será la flamante B Nacional 2015.

A PENSAR EN LO QUE VIENE. “Leo” Díaz, que ayer se fue expulsado, es uno de los tucumanos del plantel que no pudo cumplir el deseo que tuvo desde que volvió. foto de marcelo ruiz (especial para la gaceta) A PENSAR EN LO QUE VIENE. “Leo” Díaz, que ayer se fue expulsado, es uno de los tucumanos del plantel que no pudo cumplir el deseo que tuvo desde que volvió. foto de marcelo ruiz (especial para la gaceta)
15 Diciembre 2014
MENDOZA, (del enviado de LG Deportiva, Nicolás Iriarte).- Si el torneo de 30 equipos de Primera de 2015 es una especie tan nueva que todavía está siendo estudiada, imagínese el de la B Nacional, ese torneo que Atlético deberá volver a disputar el año que viene.

Todo lo que se armó y debatió en AFA fue pensando en el de Primera y la “BN” tuvo que acomodarse. A eso tendrá que remitirse el “decano” en el futuro, después de haber desaprovechado uno de los torneos más generosos de la historia: acomodarse a lo que le toque. “El fútbol te da revanchas. El año que viene tenemos otra oportunidad de llevar a Atlético a Primera que es donde merece estar. Va a ser una obligación. Estoy muy dolido por no haberlo hecho ahora y si me quedo, laburaré para lograr el ascenso. Por nosotros y la gente”, dijo Juan Imbert, uno de los tucumanos del plantel que sabe, como Luis Rodríguez, Leandro Díaz y Guillermo Acosta, que esa vuelta a Primera se transformó en una obsesión después de su descenso en 2010.

Al menos, Imbert y compañía ya saben cuáles serán sus compañeros de curso: All Boys, Central Córdoba (Santiago), Santamarina, Unión (Mar del Plata), Patronato, Atlético Paraná, Juventud Unida (San Luis), Boca Unidos. Guaraní Antonio Franco, Guillermo Brown (Puerto Madryn), Douglas Haig, Estudiantes (San Luis), Ferro, Chacarita, Los Andes, Villa Dálmine, Sportivo Belgrano, Instituto, Independiente Rivadavia, Gimnasia y Esgrima Mendoza y Chicago, Aldosivi o Gimnasia (J). Estos 22 jugarán de febrero a finales de noviembre, paralelamente con Primera, y lucharán por dos ascensos a un Torneo de Transición en 2016. En principio, el formato dejaría de lado las zonas como en esta edición y volvería a todos contra todos. Lo bueno, si es que el momento da espacio a pensar en algo siquiera cercano a lo positivo, es que como se lee en los nombres de los participantes y después del ascenso de su verdugo, no quedan los llamados “cucos”: Huracán, Colón, Unión, entre otros, hicieron lo que Atlético no hizo y jugarán en Primera.

Su historia en la categoría debería significar algo pero después de no haber terminado entre los cinco primeros en una zona de 11, la lógica no es la principal aliada de este Atlético, que mal que le pese, debe pensar en el futuro.

Comentarios