Una soprano francesa en busca de un dandy que es de punk rock

Una soprano francesa en busca de un dandy que es de punk rock

Emma Shapplin está de vuelta para deslumbrar con su voz y con su banda, para presentar su nueva producción

PERSONALIDAD. El estilo de Emma Shapplin cambió con el tiempo. vk.com PERSONALIDAD. El estilo de Emma Shapplin cambió con el tiempo. vk.com
14 Diciembre 2014
“Me identifico con la personalidad de David Bowie, con Queen y Freddie Mercury, Pink Floyd, Annie Lennox o Kate Bush. Son artistas que escuchaba de adolescente, y que cantan como personajes, disfrazados. Porque no siento que tenga que ver con Sarah Brigthman, Il divo, la World music o los cross over. Mis primeros álbumes se pueden comparar con ellos, quizás, pero no los últimos”. Lo dijo Emma Shapplin a Ciudad.com y es toda una definición de su estilo.

La soprano francesa vuelve a Tucumán, esta vez a un ámbito que parece más apropiado para su show: ocupará el teatro Mercedes Sosa, en vez del Club Central Córdoba de septiembre de 2012. Viene a presentar “Dust of a dandy”, álbum inédito que lanzará en 2015, informó “La Nación”. Un punto de inflexión que trasluce desde el look: la chica romántica de vestidos vaporosos y pelo largo y oscuro ahora lleva sastrería, melena corta y pelo aclarado. “La música adquirió otro nivel de complejidad que ayudó a enfatizar mi estilo de ópera y canto, y creó, también, una suerte de arrogancia nueva, que necesitaba”, señaló a Télam. “Siento la necesidad de mantener vivas mis canciones más antiguas y de darle una nueva vivencia al trabajo. La experiencia que se genera en esa combinación condimenta el show con una fuerza que se genera a raíz del contraste de los discos, que son muy disímiles”, explicó.

Sus hitos discográficos se inician con “Carmine meo”, en 1997. Luego, con su propio sello discográfico, edita “Discovering yourself” y “Etterna” (2002), sus discos neoclásicos. En 2009 apareció “Macadam flower”, un disco electro pop. Y ahora es el momento de “Dust of a dandy”, que es casi de punk rock.

La propia diva lo explica como una vuelta de tuerca sobre “Macadam flower”, cercano a su vida cotidiana, con sensibilidad femenina. “‘Dust of a dandy’ evoca mi masculinidad y es más serio, maduro, especialmente en las letras, muy arrogante -define-. Creo que hice este trabajo porque estaba buscando un instinto animal dentro de mí, algo más brutal, salvaje ¡Y estoy preparando un álbum de ópera!”

HOY
• A las 21, en el Teatro Mercedes Sosa (San Martín 479).

Comentarios