Goles con pasaporte al día

Goles con pasaporte al día

“Pulguita” repartió sus 80 tantos en la mitad de las provincias del país pero justo en Mendoza, aún no pudo marcar: ¿corta la racha?

UNA JOYITA. “Pulguita” pica la pelota ante la salida del arquero de Santamarina. El cuarto gol del lunes, fue el último que marcó con la camiseta de Atlético.  la gaceta / foto de diego aráoz UNA JOYITA. “Pulguita” pica la pelota ante la salida del arquero de Santamarina. El cuarto gol del lunes, fue el último que marcó con la camiseta de Atlético. la gaceta / foto de diego aráoz
¿Qué hizo? Goles. ¿Quién los hizo? Luis Rodríguez. ¿Cuántos hizo? Con los dos a Santamarina, alcanzó el lunes pasado los 80, con la camiseta de Atético. ¿Cómo los hizo? De cualquier manera. El delantero tiene goles de derecha, zurda, jugada, tiro libre, penal y hasta de cabeza. ¿Por qué los hizo? Porque juega como delantero y le sirven a su equipo para ganar partidos. ¿Dónde los hizo? Quizás la respuesta a esta básica pregunta asombre más que las primeras otras.

“Pulguita”, que empezó haciendo goles en su Simoca natal, los llevó a San Andrés cuando pasó a UTA. Después los trasladó a San Miguel de Tucumán cuando llegó a Atlético y de a poco comenzó a exportarlos.

Oficialmente, Rodríguez hizo goles en 11 de las 23 provincias de nuestro país y además, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Prácticamente en la mitad de ellas. En este momento, en que el equipo se juega el ascenso a Primera, el dato es alentador desde cualquier punto de vista menos desde uno: Mendoza se encuentra en el grupo de las que todavía no anotó.

Gimnasia de Mendoza (recientemente ascendido a la B Nacional), Luján de Cuyo, Independiente Rivadavia y Godoy Cruz fueron los cuatro equipos que pueden decir que esquivaron las balas del máximo goleador en actividad “decano” en su provincia natal.

La AFA determinó el martes que el desempate del quinto puesto de la zona B, sea justamente allí.

Después de los partidos previos a la gran final de cada uno, todo hace pensar que no solo el delantero cortará su racha en Mendoza, sino que será una final con muchos goles. “Pocas finales son con muchos goles”, repitió no bien terminó el duelo con Santamarina en el que él hizo dos y el equipo cuatro.

De esas 80 conquistas, está claro que, como le pasa a la mayoría de los goleadores, más de la mitad fueron realizadas en Tucumán: 46. Buenos Aires es su segunda ciudad preferida con 12 y Córdoba completa el podio con cinco: Belgrano, Instituto y Alumni, las víctimas.

Los tres goles a Unión en Santa Fe en 2008 también la dejan como uno de sus sitios preferidos. Gimnasia y Talleres de Perico sufrieron uno cada uno en Jujuy. Claramente la región de Cuyo no es el problema: en San Juan, Desamparados lo padeció en el Argentino A 2007/08 y la B Nacional 2011/12. Aldosivi encajó dos del goleador en Mar del Plata, mientras que Bahía Blanca (Olimpo), Entre Ríos (Patronato), Chubut (CAI), Catamarca (Estudiantes de La Plata en Copa Argentina), Misiones (Crucero del Norte), San Luis (Juventud Unida) y La Plata (Gimnasia y Esgrima) recibieron uno, en cada provincia.

Comentarios