San Martín y San Jorge deberán esperar 133 para volver a competir

San Martín y San Jorge deberán esperar 133 para volver a competir

Lo único que se confirmó es que el certamen comenzará el 22 de marzo.

PRESENCIA. Darío Zamoratte aparece junto a Luis Segura, titular de la AFA, en la reunión del Consejo Federal en Salta. la gaceta PRESENCIA. Darío Zamoratte aparece junto a Luis Segura, titular de la AFA, en la reunión del Consejo Federal en Salta. la gaceta
13 Diciembre 2014
El 22 de marzo es la fecha elegida por el Consejo Federal de la AFA para la iniciación del torneo del Federal A de la temporada 2015. Esto quedó establecido en la reunión que ayer la directiva de la entidad que rige los destinos del fútbol del ascenso en nuestro país, mantuvo en la sede de la Liga Salteña de Fútbol.

En otras palabras, San Martín y San Jorge, los tucumanos que participan en el certamen, deberán esperar 133 días para volver a competir. Darío Zamoratte, presidente de la Liga Tucumana de Fútbol, fue el único dirigente del encuentro que participó de la reunión. No hubo representantes “santos” ni del “expreso verde”, según se informó.

No hubo anuncios oficiales sobre el modo de disputa del torneo y la cantidad ascensos del Federal A, temas que preocupan y por las que se realizaron varias reuniones informales entre los directivos de los clubes de la categoría.

A pesar de ello, trascendió que el Consejo Federal ya tiene tomada la determinación de que haya dos ascensos a la B Nacional. Uno surgiría en forma directa y el restante lo conseguiría a través de un enfrentamiento con el club del interior que haya reunido el segundo peor promedio del torneo de la segunda división. Sin embargo, este tema deberá ser aprobado o rechazado por AFA.

El tema de los descensos se maneja en el mayor de los secretos. Todo parece indicar que serán varios y los más arriesgados aseguran que no serán menos de ocho. Estas cuestiones, en principio, deberían resolverse antes de que el fútbol entre en receso.

Por otra parte, se anunció que el certamen Federal C (ex Torneo del Interior) dará comienzo el 26 de enero y se prolongará hasta el 5 de mayo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios