Bajo la lluvia, se realiza el festival "Yo le digo no a la trata"

Bajo la lluvia, se realiza el festival "Yo le digo no a la trata"

Se espera que La Franela, Hilda Lizarazu, Los Cafres y Nonpalidece toquen después de la medianoche en la plaza Independencia.

PASADO POR AGUA. Las intersecciones de 25 de Mayo y Mendoza y de San Martín y Laprida se encuentran cortadas por el festival. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA PASADO POR AGUA. Las intersecciones de 25 de Mayo y Mendoza y de San Martín y Laprida se encuentran cortadas por el festival. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
13 Diciembre 2014
A pesar de la persistente lluvia, se realizara en la plaza Independencia el festival “Yo le digo no a la trata”, con entrada libre y gratuita. Las bandas locales Rock and Lobos y Fulanos fueron los primeros en subir al escenario del show organizado por la Fundación María de los Ángeles, que preside Susana Trimarco.

La Franela, Hilda Lizarazu, Los Cafres, Nonpalidece y los mendocinos de Hormigas Negra también tocarán en el festival para recordar Marita Verón, quien está desaparecida desde 2002 y cuyo caso se transformó en estandarte de la lucha nacional contra la prostitución forzada de personas. Se espera que las figuras principales suban al escenario después de la medianoche.

La actividad es apoyada por la Presidencia de la Nación y del Gobierno de Tucumán, que subsidian el recital. Forma parte de la campaña para concientizar a la sociedad sobre este delito. La intención es prevenir e informar al público joven sobre la importancia de erradicarlo. Para reforzar el mensaje se proyectarán spots y se montarán stands de difusión de la ley nacional 26.364.

“No voy a descansar ni a dejar de luchar hasta que no me devuelvan a mi hija. Este recital lo hacemos porque no queremos que nadie más pase por lo que mi nieta (Micaela Verón) y yo hemos atravesado”, afirmó Susana Trimarco.

Publicidad
Comentarios