Habrá un ascenso y una promoción para llegar a la B Nacional

Habrá un ascenso y una promoción para llegar a la B Nacional

Se conocieron algunos detalles de lo que será el torneo en el que jugarán San Martín y San Jorge.

A ESPERAR. Los simpatizantes de San Martín deberán aguardar hasta fines de marzo para disfrutar de un partido del Federal A. (LA GACETA/Archivo) A ESPERAR. Los simpatizantes de San Martín deberán aguardar hasta fines de marzo para disfrutar de un partido del Federal A. (LA GACETA/Archivo)
12 Diciembre 2014
Todavía no está hecho al anuncio oficial, pero desde Salta comenzaron a surgir algunos datos sobre cómo será el nuevo torneo Federal A, certamen en el que participan San Martín y San Jorge.

Pese a los pedidos generalizados de los clubes intervinientes, habrá un sólo ascenso a la B Nacional, aunque habrá, en principio una segunda posibilidad, ya que se volverá a poner en juego una Promoción con el club del interior que haya reunido el segundo peor promedio del torneo de la segunda división.

Otro tema que es fundamental. Todo parece indicar que se regionalizará la competencia, es decir por un lado jugarán los equipos del Norte y por el otro, el sur. No está claro aún cómo será el sistema de disputa del certamen.

Finalmente, después de muchas idas y vueltas, se confirmó que el certamen comenzará el 22 o el 29 de marzo. Todo estará sujeto a cuando finalice el Federal B, ya que los directivos pretenden darle 45 días a los siete equipos que ascenderán para que se terminen de preparar.

Todos los detalles se conocerán después de las 17, cuando en una conferencia de prensa, se anuncien oficialmente los cambios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios